Viernes, Julio 21 2017

.

Día del Maestro se conmemoró este lunes con marchas por las calles de Cali

Los docentes completan este lunes, Día del Maestro, su quinto día de paro a nivel nacional.

En este lunes Día del Maestro, los docentes de Cali marchan en la ciudad desde las 8:30 de la mañana. Siendo su quinto día de paro, los profesores de colegios públicos saldrán desde la antigua Estación del Ferrocarril y terminarán en la plazoleta de la Gobernación del Valle.

[Le puede interesar: En Valle del Cauca 400.00 estudiantes están sin clases por paro de maestros]

La movilización hace parte de la agenda del paro nacional de los educadores que se cumple desde el pasado jueves. En ella, se exige al Gobierno Nacional que cumpla con los acuerdos pactados en el aumento salarial y la prestación de servicios de salud. Asimismo, los docentes están preocupados por la inversión de infraestructura, transporte y alimentación para los estudiantes.

Para el Valle del Cauca, se estima que por lo menos 6.000 docentes del departamento asistan a la manifestación.

[Le puede interesar: En Cali se prohíbe a los estudiantes asistir a la escuela]

Sobre el paro, Carlos Paz, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, ya había entregado su comentario el pasado jueves 11 de mayo:

“Es cierto, los estudiantes se van a quedar sin clase, pero lo que está pidiendo la Federación Colombiana de Educadores es por ellos, no estamos pensando ni siquiera en salarios nuestros, lo que estamos pidiendo es que el sistema general de participación se aumente el nivel en temas como la alimentación, transporte e infraestructura para que ellos tengan una verdadera calidad educativa”.

En el resto del país también habrá más movilizaciones que son lideradas por la Federación Nacional de Educadores, Fecode, que adelanta conversaciones con el Ministerio de Educación en Bogotá.

[Le puede interesar: Por falta de docentes, ‘pico y placa’ en colegio del corregimiento Villacarmelo]

La Secretaría de Movilidad de Cali señaló que habría congestión vial en el oeste y centro de la capital vallecaucana. Los corredores que pueden verse afectados son la Avenida de las Américas, la Calle Quinta, la Carrera 10 y la Calle Novena.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas