Domingo, Diciembre 15 2019

.

Implementarán ‘Código Rosa’ en 5 municipios del Valle por el Día de la Madre

Los altos indices de violencia en contra de la mujer en el día de la madre, generaron que la Gobernación del Valle aplique el ‘Código Rosa’ para esta fecha.

Implementarán ‘Código Rosa’ en 5 municipios del Valle por el Día de la Madre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

En el día de la madre, ante la ola de violencia que en años pasados se ha presenciado para esta fecha, la Gobernación del Valle implementará el ‘Código Rosa’ en 5 municipios del departamento.

Los municipios que contarán con esta medida durante el 12 de mayo, día de la mujer, serán Cali, Cartago, Dagua, Tuluá y Yumbo, pues en años anteriores, son los que presentan el más alto índice de violencia, sumado a la tasa de feminicidios que aumenta en esta época.

Los índices de violencia en contra de la mujer han disminuido en el presente año, hecho que tiene satisfecho a la Gobernación del Valle, pero que no evita que se instale esta medida para evitar que aumenten para una fecha tan significativa para la mujer, sobretodo madres de familia.

Le puede interesar:

Por ola de accidentalidad, piden señalización en un cruce del barrio San Nicolás

El ‘Código Rosa’ busca brindarle una atención integral en los hospitales a las mujeres que sean víctimas de cualquier forma de violencia.

“Se trata de que haya atención integral por cualquier tipo de violencia, ya sea violencia a física, psicológica, sexual o patrimonial. Allí, se les va a prestar atención integral, que es fundamental para que la mujer pueda ser protegida por el Estado”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

En el año, esta fecha especial presenta los índices más altos de violencia en contra de la mujer, y los casos sobre feminicidios y denuncias se elevan. Teniendo en cuenta este antecedente, la Gobernación desarrollará planes de contingencia que puedan poner fin a esta problemática el 12 de mayo, día en que se espera, se celebre con mesura, paz y amor el día de la madre.

En otras noticias:

Invías anuncia medidas técnicas y financieras para recuperar vía Buga – Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas