Domingo, Mayo 19 2019

.

Entre viernes y lunes hubo 16 asesinatos en Cali, reducción del 34% durante Ley Seca

La Policía recalcó que no hubo feminicidios durante el fin de semana del Día de la Madre, al contrario de años pasados. También hubo reducción en casos de violencia intrafamiliar.

Sin contar los siete homicidios registrados el lunes festivo, el fin de semana presentó 9 homicidios tras la aplicación de la Ley Seca. Es decir, hubo una reducción del 34,5 por ciento frente al promedio de los fines de semana del Día de la Madre con puente.

“Podemos decir que le dimos un regalo a las madres en su día, especialmente porque hubo una disminución notable en casos de violencia intrafamiliar. Pasamos del 49 hechos a 9 en relación al año pasado”, explicó Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar:

Nueve víctimas fatales se registraron durante la Ley Seca este fin de semana en Cali

El uniformado también destacó que no hubo feminicidios ni muertes violentas en menores de edad. Por otro lado, las 57 lesiones personales ocurridas en el mismo periodo del 2017 se redujeron a 13 casos.

En cuanto a riñas en la ciudad, bajaron un 22,7 por ciento en las comunas 13, 14, 15, 18, 20 y 21, siendo estas las zonas más críticas de la capital vallecaucana. Finalmente, se impusieron 438 comparendos por el Código de Policía, entre los que predominan 21 por disputas y 128 por consumo de licor en espacio público.

Balance en Salud

Al contrario de año pasados, no hubo muertos dentro de la red hospitalaria de la ciudad. Así lo informó el secretario de Salud, Alexander Durán, quien indicó que la ocupación en los servicios de urgencias disminuyó entre el 30 y 40 por ciento.

“El Hospital Carlos Holmes Trujillo fue el más ocupado durante el fin de semana con un 60 por ciento”, indicó Durán.

Además, anotó la importancia de la Ley Seca durante este fin de semana. “Cabe recordar que, en años pasados, el alcohol estuvo presente en el 60 por ciento de los casos”, aseguró.

Balance en Movilidad

De acuerdo con Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, solo se impuso un comparendo por alcoholemia.

Esta información se enmarca en las 2.000 sanciones por documentos de los vehículos o no portar las medidas de seguridad en el caso de algunos motociclistas.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas