sábado, octubre 3 2020

.

En el día internacional del turismo, Alameda da apertura al Festival Gastronómico del Pacífico

En el Valle del Cauca, desde hoy hasta el lunes festivo 2 de noviembre, se desarrollará el “I Festival Gastronómico del Pacífico”.

En el día internacional del turismo, Alameda da apertura al Festival Gastronómico del Pacífico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la finalidad de contribuir al estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, al distanciamiento social y ala reactivación económica de los restaurantes y servicios gastronómicos de los hoteles en Cali y el Valle del Cauca se lleva a cabo el “I Festival Gastronómico del Pacífico”.

El Secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera afirmó lo siguiente: “Estamos acompañando esta iniciativa, surgida en el Corredor Gastronómico de la Vía a Cristo Rey, que busca generar conciencia sobre la importancia de mantener aspectos como el porte de tapabocas o caretas faciales, la toma de temperatura, la desinfección de manos, el distanciamiento entre las mesas y estrictos cuidados en la preparación de los alimentos y el servicio a la mesa, para evitar que estas actividades se constituay en transmisoras del Covid-19”.

Por ello y en la celebración del Día Internacional del Turismo, el funcionario cumple una apretada agenda de eventos, que incluyen una parada en los restaurantes que circundan la Plaza de Mercado de Alameda, donde espera degustar de una variada oferta culinaria, que incluye platos de la cocina autoctona del Chocó, Nariño, Cauca y la costa del Valle.

Platos como el arroz endiablado o putiado, el encocado de pargo, la cazuela de pescado o de mariscos, el pargo frito, el sancocho marinero, los langostinos al gratín, el sudado de camarón o de jaiba, el arroz a la marinera, entre otros.

La Diputada Lisette Burgos González, Presidenta de la citada comisión, indicó que el festival se replicará en Yumbo, Candelaria, Palmira, Guacarí, Ginebra, Buenaventura, Calima-Darién, Guadalajara de Buga, Dagua y El Cerrito, donde se contará con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica

Esta iniciativa se replicará en todos los corredores gastronómicos, las zonas hoteleras y en ocho sectores populares de la urbe, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento financiero de quienes ha soportado la pandemia, manteniendo sus puestos de trabajo.

Lea también:

Falleció director de la Feria del Libro de Cali, Juan Camilo Sierra

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas