Viernes, Septiembre 21 2018

.

¡Devuélvanme a mi hijo!: mujer caleña pide ayuda para repatriar a su niño

La atribulada madre denuncia que la justicia holandesa no atendió sus reclamos por no ser ciudadana de ese país.

Dice que  Sandra firmó un permiso para que el señor de Rijke llevara A Xabian, su hijo de 4 años, a visitar a sus abuelos paternos por tres meses, plazo que venció el pasado 17 de abril.

Pero, según Norma Lucia, unos días antes, cuando Sandra se comunicó con el padre de su hijo, éste le contestó que ella debía ir a Holanda por él. Con miles de esfuerzos llegó Sandra hasta Holanda, en un viaje no programado que le deparaba otras amargas sorpresas: Roger se había declarado padre soltero, obteniendo del estado holandés subsidio para vivienda y estudio.

“Ante la exigencia de que el niño fuera devuelto, tal como se había acordado, el señor hizo que la policía le pusiera una caución a Sandra para no aproximarse a su casa ni al hijo de ambos” afirma Norma.

Según Norma, a pesar de que el señor de Rijke ya tenía una demanda por un episodio de violencia física contra Sandra en el propio pueblito de Middelbrug, las autoridades holandesas no han dado credibilidad a  su historia y más bien han actuado violando todos sus derechos, por ejemplo, haciéndola ir y repetir una y otra vez su versión, presionándola para que firme documentos en holandés, idioma que Sandra desconoce y dejándole muy claro que todos los derechos y prerrogativas le asisten a Roger, que es el ciudadano holandés y no a ella.

En el caso de Sandra, un grupo de  mujeres caleñas han interpuesto ante cancillería, consejería presidencial de equidad de la mujer e ICBF, todas las entidades sin resultados positivos,

Asegura Norma que por ahora el señor Roger, quien a pesar de sus antecedentes de violencia acusa a Sandra de ser inestable psicológica y económicamente, espera la fecha en que ella deba regresar a Colombia para declarar por su abandono del niño y reclamar la custodia completa.

 

Por el momento,  agradecen cualquier donación para asumir los costos de asistencia jurídica y manutención de Sandra en Holanda. https://www.gofundme.com/recuperar-mi-hijo-de-4-anos?utm_source=internal&utm_medium=email&utm_content=campaign_title&utm_campaign=donation_receiptv5#

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + seven =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas