Lunes, Junio 25 2018

“Devolveremos la plata a quienes tienen boletas” Sangiovanni

Varios lesionados, entre los que se encuentran tres auxiliares de policía, daños en las sillas, paredes y baños del estadio Pascual Guerrero, además de las sanciones impuestas por la Dimayor y la Alcaldía, dejó la revuelta ocasionada por la hinchada 'Escarlata' el pasado lunes 10 de noviembre.    En una entrevista con 90minutos.co, Oreste Sangiovanni, …

“Devolveremos la plata a quienes tienen boletas” Sangiovanni
Varios lesionados, entre los que se encuentran tres auxiliares de policía, daños en las sillas, paredes y baños del estadio Pascual Guerrero, además de las sanciones impuestas por la Dimayor y la Alcaldía, dejó la revuelta ocasionada por la hinchada 'Escarlata' el pasado lunes 10 de noviembre. 
 
En una entrevista con 90minutos.co, Oreste Sangiovanni, Presidente de América SA., habló sobre la situación actual del América de Cali y de las consecuencias de los disturbios ocasionados por los hinchas en el último partido contra Deportivo Pereira en el estadio Pascual Guerrero. 
 

¿Su opinión sobre la sanción que le ha impuesto la Dimayor y la Alcaldía al América?

Pienso que cada acción tiene una reacción contraria, en este caso el único perjudicado es América. Creo que la sanción impuesta por la Dimayor es absolutamente razonable. El concepto por el cual se impune la sanción por el Comité Disciplinario, absolutamente legal. Y la decisión del alcalde de no permitir por 15 fechas el ingreso a la barra, digamos que también suena equitativa para el control de lo social y seguridad. En cuanto a esto, me preocupa; y es que la barra organizada no fue el que produjo esto en su mayoría. Hubo un grupo de incidente, 50 personas que originaron esta situación, es casi que un Golpe de Estado en medio de la barra y así varias cosas estamos censurando a un grupo que no presionó que no trato de agredir ni ingresar al campo y que adoptó un comportamiento en sus códigos cuando vuelven y suben la bandera de sosiego y de tranquilidad al resto de los integrantes de la barra. Pero el liderazgo general de la barra es el que debe controlar su actuación.

Contra esos, como la Policía dice “detectados”, ¿América va a hacer algo?

Si la policía los tiene detectados, América no tiene ningún problema en censurar el acto y además no permitir el ingreso. El tema es que no tenemos los mecanismos, las huellas, las fotos, los equipos, para detectar metales. La Policía Nacional no cuenta con esas herramientas y va a ser muy complicado. Aunque si tiene el reconocimiento claro de quienes infringieron la ley, pues el América obviamente hace un veto no solo social sino judicial, si fuera el caso.

¿Cuánto perderá América con estos dos partidos a puerta cerrada?

Siendo honestos y justos, creo que muy poco para la fecha siguiente. Y sí, para la segunda fecha, si el comportamiento deportivo del america fuera sano y positivo en las dos fechas que siguen, pues al menos en la fecha del lunes y de vuelta contra Unión. Si esas fechas fueran positivas, estaríamos perdiendo 500 millones de pesos en taquilla, aproximadamente, en ese partido contra de vuelta contra Rio Negro. A “ojo de buen cubero” lo que ha sido más o menos el comportamiento de las taquillas. Esa es la pérdida cuantificable real que tendría América.

¿Al hincha que ya ha comprado bono, se le devuelve el dinero?

Sí, la administración siempre estará dedicada a responder. Devolveremos la plata a todos aquellos que hayan comprado los abonos y las boletas de los dos partidos que restaban como local.

Por otra parte el alcalde Rodrigo Guerrero lanzó esta mañana fuertes críticas a la actitud complaciente que han tenido las directivas del América de Cali con sus barras bravas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas