Jueves, Abril 25 2019

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Deudores podrán ponerse al día con Emcali

La resolución, firmada por el gerente general de Emcali, Óscar Armando Pardo, establece que los suscriptores de cualquier estrato o categoría que paguen de contado la totalidad de la deuda tendrán un descuento del 100 por ciento  de todos los recargos e intereses de financiación. Facilidades de pago según estrato. Para los usuarios de estrato …

Deudores podrán ponerse al día con Emcali

La resolución, firmada por el gerente general de Emcali, Óscar Armando Pardo, establece que los suscriptores de cualquier estrato o categoría que paguen de contado la totalidad de la deuda tendrán un descuento del 100 por ciento  de todos los recargos e intereses de financiación.

Facilidades de pago según estrato.

Para los usuarios de estrato 1 y de Asentamientos Humanos de Desarrollo Incompleto (AHDI) que suscriban acuerdos de pago se les rebajará el 100 por ciento  de los recargos por mora y su cuota mensual podrá acordarse hasta en 120 meses. En este rango, si los usuarios aceptan cambiar de tecnología en modalidad prepago para el servicio de energía el plazo de financiación es de 240 meses. Para los estratos 2 y 3, por la suscripción de acuerdos de pago se concederá descuento del 80 por ciento en los recargos por mora e intereses de financiación. En el caso de los usuarios de estratos 4, 5 y 6 el descuento será del 80 por ciento, en los recargos por mora y el plazo de financiación será máximo a 72 meses. Para los suscriptores comerciales e industriales la rebaja en los recargos por mora será del 50 %, con plazo máximo de 48 meses.

Ver tabla:

Facilidades de pago

Descuento

Plazo máximo

Estrato 1

100 por ciento

120 meses

Estrato 2 y 3

80 por ciento

72 meses

Estrato 4,5 y 6

80 por ciento

72 meses

Locales comerciales e industriales.

50 por ciento

48 meses

El plan de facilidades estará vigente hasta el 20 de diciembre y los acuerdos pueden firmarse en los Centros de Atención de Emcali, o en las jornadas especiales que se realizaran el sábado 19 de octubre en el CAM, sábado 16 de noviembre en el Centro de Atención Calima y el viernes 20 de diciembre en el Centro de Atención Aguablanca.

Para poder acceder a los acuerdos de pago los usuarios deben presentar fotocopia de cédula de ciudadanía, certificado de tradición del inmueble o documento equivalente, con vigencia no superior a 30 días. Si es arrendatario debe presentar autorización autenticada y fotocopia de la cédula del propietario del inmueble.

De igual manera, se debe firmar el pagaré y cancelar la cuota inicial de inmediato, lo que permitirá la normalización del servicio.

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