Sábado, Junio 23 2018

Deudores de vivienda de Cali podrán recibir descuentos

Hasta el próximo 31 de julio estará vigente el descuento del 99 por ciento en los intereses por mora y reducción en la tasa de interés para las familias que tienen subsidios de vivienda y poseen deudas pendientes con el Municipio. Este beneficio está contemplado en el Acuerdo Municipal 0367 que también cubre a familias …

Deudores de vivienda de Cali podrán recibir descuentos

Hasta el próximo 31 de julio estará vigente el descuento del 99 por ciento en los intereses por mora y reducción en la tasa de interés para las familias que tienen subsidios de vivienda y poseen deudas pendientes con el Municipio.

Este beneficio está contemplado en el Acuerdo Municipal 0367 que también cubre a familias que tengan crédito de vivienda con la Secretaría y el Fondo Especial de Vivienda, con el fin de disminuir los intereses en mora en créditos.

"Gracias a los descuentos otorgados, que llegan hasta los 11 mil millones de pesos, 2912 familias se han visto beneficiadas logrando ponerse al día con su deuda", afirmó Salvador Rivera, coordinador del área de cartera en una entrevista con 90minutos.co.

Hasta el momento el 40% de los 7000 deudores de vivienda en Cali han cancelado su deuda, y se espera que en los 4 meses que restan del acuerdo las 4000 familias restantes puedan quedar al día.

Rivera hace un llamado a las personas que se encuentran en mora para que se acerquen e informen sobre los casos especiales estipulados por el acuerdo, en el que se otorgan medidas especiales para discapacidad tanto del adjudicatario como de sus padres o hijos y también para el adulto mayor.

Además, el coordinador afirmó que “las personas que no son titulares pero son ocupantes de hecho o han comprado el inmueble, a pesar de que no son deudores de Cali,  pueden acercarse con sus documentos para solicitar un traspaso en el caso de los adjudicatarios”

Por otro lado, afirmó que los deudores que son compradores con escritura e hipoteca sí tendrían que cancelar la deuda totalmente para poder hacer el trámite y acogerse  al acuerdo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas