Domingo, Diciembre 15 2019

.

Deudas millonarias de las EPS de la región

Luego de recibir 203 solicitudes de conciliación el pasado mes de febrero, la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación evidenció que la deuda entre las EPS y las Entidades Territoriales con los hospitales públicos y privados de los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca alcanzó los $91.312 millones. Caprecom, …

Deudas millonarias de las EPS de la región

Luego de recibir 203 solicitudes de conciliación el pasado mes de febrero, la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación evidenció que la deuda entre las EPS y las Entidades Territoriales con los hospitales públicos y privados de los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca alcanzó los $91.312 millones.

Caprecom, con 18 solicitudes, es la EPS más llamada a conciliar tras alcanzar una deuda de $22.409 millones. Le siguen la Nueva EPS con $14.340 millones, Coomeva con $11.139 millones y Saludcoop con $8.379 millones.

Por su parte, de los convocantes, el ESE Hospital Universitario San José de Popayán se convierte en la entidad que tiene la mayor pretensión de pago económica con $27.225 millones. En segundo y tercer lugar se encuentran el ESE Hospital Universitario Departamental de Nariño con $18.293 y el Hospital Universitario del Valle con $11.608 millones.  

La Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, Virginia Suárez, sostuvo que sanear la cartera vencida de las entidades impacta positivamente en la prestación de los servicios de salud a los usuarios de estos departamentos, evitando además a los actores del sistema caer en acciones más desgastantes y onerosas.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas