sábado, agosto 8 2020

.

Detonan paquete con explosivos cerca al Batallón Pichincha

Tras casi dos horas de operativos, miembros del escuadrón anti-explosivos del CTI de la Fiscalía, con ayuda del Robot Titus, detonaron de manera controlada un paquete con explosivos dejado cerca a las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército, en el Cantón Militar Pichincha.  Al parecer, el atentado habría sido planeado por el frente urbano …

Detonan paquete con explosivos cerca al Batallón Pichincha

Tras casi dos horas de operativos, miembros del escuadrón anti-explosivos del CTI de la Fiscalía, con ayuda del Robot Titus, detonaron de manera controlada un paquete con explosivos dejado cerca a las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército, en el Cantón Militar Pichincha. 

Al parecer, el atentado habría sido planeado por el frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc. Los hechos se presentaron hacia las 5:00 p.m.

El comandante de la Tercera Brigada, coronel Carlos Hernando Lamprea, confirmó que se trató de una bolsa negra que contenía 2,5 kilogramos de indugel, divididos en 10 barras. Además, se encontraron 3 celulares y 2 cajas de puntillas. 

Las autoridads informaron que, de haber sido detonado el artefacto, este habría tenido un radio de acción de entre 80 y 100 metros a la redonda.

Según indicó Carlos Polanco, jefe de comunicaciones de la Tercera Brigada, un hombre de 19 años, que presentaba una herida por arma de fuego en un brazo, fue capturado mientras transitaba la zona con el paquete, y posteriormente puesto a disposición de las autoridades por estos hechos.  Otro sospechoso logró escapar del lugar.

El paso sobre la calle quinta entre la carrera 83 y la carrera 93 fue suspendido, al igual que el servicio en las estaciones Buitrera, Meléndez, Capri y Caldas, que ya fue restablecido.
 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas