lunes, febrero 15 2021

.

Detienen pareja acusada de transportar 2.000 detonantes en un vehículo

Judicializan pareja que transportaba 2.000 detonantes en una camioneta; en la vía que de Cali conduce al municipio de Andalucía.

Detienen pareja acusada de transportar 2.000 detonantes en un vehículo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades capturaron a una pareja, que presuntamente tenía en su poder 2.000 detonantes, cuando se movilizaban en una camioneta, en la vía que de Cali conduce al municipio de Andalucía.

Debido a esto, un juez de control garantías ordenó medida de aseguramiento carcelaria, para Andrea Pulgarín Aguilar e Iván Astaiza Gallego de 23 y 34 años respectivamente.

La Fiscalía General de la Nación, solicitó imputación de cargos a los sindicados, por su presunta responsabilidad en el transporte de material explosivo.

La captura se ejecutó el 20 de enero del presente año, por personal de la policía Nacional. Cuando se transportaban en una camioneta en la vía que conduce de Cali al municipio de Andalucía. Donde se encontró el material explosivo.

Le puede interesar

Tras ser apuñalada por su expareja sentimental, una mujer murió en hospital del Oriente de Cali

Al momento en que se llevó a cabo una requisa al automóvil, los uniformados de la Policía Nacional, hallaron debajo de la silla del conductor una caja que contenía 2.000 detonantes no eléctricos con cuerpo de aluminio, al parecer fabricados en Perú.

Por otra parte, en el desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía enunció imputación de cargos a la pareja; por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas o explosivos de uso privativo. Sin embargo, los detenidos no aceptaron los cargos.

Finalmente, las autoridades expresaron que las capturas corresponden al cumplimiento de la estrategia que busca aclarar los delitos en los que se ve atentada la seguridad ciudadana. Siendo parte de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.


Temas relacionados:

Capturados presuntos cómplices de masacre en barrio Llano Verde de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas