Sábado, Septiembre 21 2019

.

Detienen a una de las jóvenes que le dio marihuana a menor de edad en Cali

La niña afectada actualmente se encuentra recibiendo el restablecimiento de derechos junto con sus cuatro hermanos por parte de Bienestar Familiar.

Detienen a una de las jóvenes que le dio marihuana a menor de edad en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades confirmaron la captura de una de las mujeres que, al parecer, le suministró marihuana a una menor de cinco años en el sur de Cali.

Recordemos que fue a través de un video publicado en redes sociales, donde se pudo observar como esta mujer, junto a otras dos jóvenes, obligaban a la bebé al consumo de esta sustancia.

Igualmente, la versión oficial confirmó que los hechos se registraron en el sector de ‘El Tierrero’, en el barrio Siloé, zona de ladera de Cali.

Esta situación provocó gran indignación entre los miles de usuarios de las redes sociales que vieron el video, además de la indignación de todos los medios de comunicación a nivel regional y nacional. 

Ante esto, la mayor Marcela Narváez, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cali manifestó que el día viernes 21 de septiembre se efectuó la captura.

“Una vez se tuvo conocimiento del caso, se inició un proceso de judicialización para las dos jovencitas que se encontraban en el lugar y que participaron en el suministro de sustancias psicoactivas a esta menor de cinco años”, explicó la mayor.

Vea también:

Conmoción por video en el que tres jóvenes le dan marihuana a bebé en Cali

Además, Narváez aclaró que teniendo en cuenta que la joven en el momento en que se grabó el vídeo era menor de edad, esta fue procesada por la Ley 1098. “En este momento recibe una sanción preventiva en el centro de formación Valle del Lili de la ciudad de Cali donde se espera que durante los próximos cuatro meses ya se le efectúe una sanción definitiva”, agregó la oficial. 

Asimismo, añadió que tras imponerle esta medida, se analizará con las autoridades pertinentes cuánto tiempo deberá estar en ese lugar donde tendrá que pagar por el suministro de drogas a una menor de edad.

De la misma manera, la oficial recordó que en las imágenes se logra reconocer a esta joven como la encargada de dar las instrucciones de lo que debía hacer la menor, “le decía como sentar a la niña, como suministrarle la sustancia y demás, es decir, ella fue una partícipe activa de este lamentable evento”.

Por otro lado, la persona que grabó el vídeo, también se encuentra involucrada en el hecho delictivo. Por lo cual, esta mujer, quién en el momento de la realización del mismo ya tenía 18 años, será judicializada.

Vea también:

Video: así se logró identificar a responsables de suministrar droga a menor en Cali

“Ya con la Fiscalía estamos trabajando para que en las próximas horas se emita una orden de captura en su contra. Se planea imputar los cargos de suministro a menor teniendo en cuenta que es una niña menor de 14 años que tenía cinco años para la fecha en que ocurrió el evento, lo que agravaría la situación de esta jóven”, señaló la Jefe de Protección y Servicios Especiales.

El delito por el que tendrá que responder esta joven es el de ‘suministro a menor’, estipulado en el artículo 381 del Código Penal con el cual recibiría una condena en prisión de mínimo 96 meses.

Por último, en cuanto a la niña afectada, expresó que actualmente se encuentra recibiendo, por parte de Bienestar Familiar, todo el restablecimiento de derechos junto con sus cuatro hermanos.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas