jueves, abril 22 2021

.

Detienen a expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu por el Barçagate

Además de Bartomeu fueron detenidos el CEO del club, Òscar Grau, el jefe de servicios jurídicos, Romà Gómez Ponti, y el ex mano derecha del expresidentea, Jaume Masferrer.

Detienen a expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu por el Barçagate
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Agentes de la policía de Cataluña detuvieron al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y otros miembros de la junta directiva del club; esto en el marco del escándalo conocido como ‘Barçagate’.

El cuerpo de los Mossos d’Esquadra efectuó al menos cuatro detenciones tras registrar las oficinas del Barça situadas en el estadio del Camp Nou de Barcelona. Así según informó la televisión pública catalana (TV3).

Además de Bartomeu fueron detenidos el CEO del club, Òscar Grau; el jefe de servicios jurídicos, Romà Gómez Ponti, y el ex mano derecha del expresidente azulgrana, Jaume Masferrer.

Le puede interesar: En medio de emotivo mensaje a Luis Suárez, Messi criticó al Barcelona

“Dispositivo en marcha del Área Central de Delitos Económicos relacionado con el FC Barcelona. Se están realizando varias entradas y registros”, comunicó la policía catalana.

La unidad de los Mossos d’Esquadra especializada en delitos económicos entró en las oficinas del club por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona para recabar pruebas en torno a supuestos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

La policía investiga al club de fútbol por el caso ‘Barçagate’ destapado en febrero de 2020 por la radio Cadena Ser, que implica al antiguo equipo directivo del FC Barcelona en la presunta contratación de una empresa externa para mejorar su imagen pública.

La compañía en cuestión, l3 Ventures, empleaba cuentas en las redes sociales para difamar a jugadores como Gerard Piqué o Leo Messi e individuos contrarios a la gestión de Bartomeu, entre ellos el también expresidente Joan Laporta.

Lea también:

¿Se va Messi o Bartomeu? Lo que se sabe de las polémicas en el FC Barcelona

Los líos de Bartomeu

Según la información que salió a la luz hace un año, el Barcelona supuestamente gastaba un millón de euros anuales divididos en varios contratos de menos de 200.000 euros para saltarse los controles internos.

Pese a que una auditoría encargada por el club deportivo tras el escándalo exculpó a la directiva de cualquier actividad delictiva, el juzgado de instrucción de Barcelona decidió admitir a trámite una denuncia presentada por un grupo de socios del Barça.

Los miembros del FC Barcelona consiguieron además 20.000 firmas para impulsar una moción de censura contra Bartomeu y su junta directiva, que terminó dimitiendo en bloque antes de la votación, el pasado 27 de octubre. (Sputnik)

Otras noticias:

“Me quedo porque no iría a juicio contra el Barcelona”, Lionel Messi

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas