Sábado, Octubre 20 2018

.

Detienen embarcación por pesca ilegal en el Pacífico colombiano

Agencia EFE La Armada de Colombia detuvo hoy una embarcación que realizaba labores de pesca ilegal en cercanías al municipio de Puerto Solano, en aguas del océano Pacífico, y cuya tripulación estaba integrada por 19 mexicanos y tres ecuatorianos que serán deportados, informaron fuentes de esa institución. La nave Cabo de Hornoz fue interceptada a …

Detienen embarcación por pesca ilegal en el Pacífico colombiano

Agencia EFE

La Armada de Colombia detuvo hoy una embarcación que realizaba labores de pesca ilegal en cercanías al municipio de Puerto Solano, en aguas del océano Pacífico, y cuya tripulación estaba integrada por 19 mexicanos y tres ecuatorianos que serán deportados, informaron fuentes de esa institución.

La nave Cabo de Hornoz fue interceptada a 20 millas náuticas de Bahía Solano, y en su interior se encontró un cargamento de 80 toneladas de pesca ilegal y un helicóptero Robinson R44, según un informe de la Fuerza Naval del Pacífico.

Durante la inspección se pudo determinar que la embarcación se encontraba violando la normatividad marítima al tener apagados sus equipos de seguimiento de ruta por satélite (VMS).

Además contaba con registros sanitarios vencidos y transportaba como parte de su tripulación personas extranjeras con irregularidades en su documentación.

En total se trataban de 19 ciudadanos ecuatorianos y tres mexicanos que fueron entregados a Migración Colombia para su deportación.

También se capturó un tripulante colombiano que deberá responder ante las autoridades locales.

La información agregó que el buque fue escoltado hasta Bahía Solano, donde la pesca fue puesta a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca para realizar el pesaje oficial y analizar las especies que se encuentran en su interior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas