Martes, Julio 23 2019

.

Detienen a 2 extranjeros indocumentados en el centro de Cali

Samir Jalil también destacó que los venezolanos que deseen tener una permanencia larga en Colombia pueden solicitar permiso especial de permanencia.

Dos ciudadanos de nacionalidad china y peruana fueron detenidos en operativo de control realizado por la alcaldía en establecimientos comerciales para controlar la llegada de extranjeros a trabajar en la capital del Valle. Cabe anotar que otros 70 tenían sus documentos en regla.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana donde fueron detenidos dos ciudadanos extranjeros mientras se encontraban trabajando en el centro de Cali como comerciantes.

Ante esta situación, Samir Jalil, subsecretario de inspección vigilancia y control Cali manifestó que en medio de un operativo de control encontraron dos extranjeros que no cumplían con los documentos requeridos.

Vea también:

Inconformismo en turistas extranjeros “varados” por paro de pilotos de Avianca

Igualmente, el subsecretario de inspección y control de Cali explicó que “nosotros venimos con directriz de la alcaldía y de nuestra secretaría haciendo ejercicio en todo el centro para el control migratorio y también de ventas informales y establecimientos de comercio que cumplan con los requisitos”.

Samir Jalil también destacó que los venezolanos que deseen tener una permanencia larga en Colombia pueden solicitar permiso especial de permanencia.

Vea también:

Autoridades frustran secuestro de extranjero en zona rural de Palmira

Asimismo, indicó que aquellos que entraron con sus documentos en regla pues el Gobierno Nacional les está dando como unas gabelas para que ellos puedan regularizar su estancia en el país por un tiempo determinado.

“Pero aquellos que no entraron con sus documentos en regla por ejemplo la señora que estaba ejerciendo la prostitución encontrada hace quince días; ella había entrado con cédula solamente se le permitía el paso fronterizo”, explicó el funcionario público.

Finalmente, hasta el momento la subsecretaría de inspección y vigilancia de Cali asegura que ya ha detenido siete extranjeros por trabajar de manera ilegal en la ciudad.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas