domingo, noviembre 22 2020

.

Detienen a cuatro funcionarios de la Alcaldía de Cartago por irregularidades en contratos

El alcalde de este municipio, Víctor Alfonso Álvarez, también será citado a interrogatorio.

Detienen a cuatro funcionarios de la Alcaldía de Cartago por irregularidades en contratos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron detenidos cuatro funcionarios y un contratista de la Alcaldía de Cartago, norte del Valle, al parecer, por presunta celebración indebida de contratos. 

Según el informe preliminar, se hallaron irregularidades en tres contratos, uno de ellos en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Cabe recordar que en el mes de abril, la Controlaría General de la Nación reveló un informe sobre presuntas irregularidades en la compra de las ayudas por la crisis del coronavirus en Cartago. 

Desde esa fecha, el ente investigador le solicitó a la Administración Municipal un estudio de precios y el reporte de la cantidad de mercados entregados. 

Le puede interesar:

Colombia y Ecuador coordinan protocolo de repatriación por covid-19

Entre los capturados estarían la Secretaria privada del Despacho, Gloria Shirley Salazar; el Secretario Jurídico, Gustavo Adolfo Rojas; la jefe de la oficina de Planeación, Johana Betancourth; el Secretario ejecutivo, Mauricio Cerezo y el contratista, Juan Diego Osorio Peláez. 

Pese a que el pasado 4 de junio, el alcalde le solicitó la carta de renuncia a todo su gabinete, estas personas al momento de suscribir los cuestionados contratos eran funcionarios de la actual administración. 

Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos se llevarán a cabo en el transcurso de este miércoles, en las que se definirá su situación jurídica. Adicionalmente, se citará a interrogatorio al alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez. 

Vea también:

Casi 200 colombianos llegan a Bogotá en vuelo humanitario desde Chile

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas