Martes, Diciembre 11 2018

.

Detienen concejales de Riofrío por irregularidades en elección de Personero

Cinco concejales de Riofrío (Valle del Cauca) fueron detenidos por presuntas irregularidades en el nombramiento del Personero Municipal.  Según las autoridades, los concejales, además de haber recibido dádivas, participaron en una coalición para no elegir a Jhon Freddy Velásquez como Personero, ignorando que éste ganó el concurso de méritos para el cargo.  Por su parte, …

Detienen concejales de Riofrío por irregularidades en elección de Personero

Cinco concejales de Riofrío (Valle del Cauca) fueron detenidos por presuntas irregularidades en el nombramiento del Personero Municipal. 

Según las autoridades, los concejales, además de haber recibido dádivas, participaron en una coalición para no elegir a Jhon Freddy Velásquez como Personero, ignorando que éste ganó el concurso de méritos para el cargo. 

Por su parte, la versión de los concejales indicó que, en el pasado mes de julio, no eligieron a Velásquez porque su inscripción coincidía cuando su hermano, Robert Velásquez, era alcalde de Riofrío. De modo que el Juzgado Primero Contencioso de Buga, omitiendo esta consideración, ordenó el nombramiento inmediato de Jhon Freddy Velásquez como Personero.

Luego de ser trasladados a Buga, los concejales esperan en Buga que se les atienda su caso ante un Juez de control de garantías por los delitos de prevaricato por omisión, prevaricato por acción y cohecho por dar u ofrecer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas