lunes, enero 18 2021

.

Detienen en Cartago a hombre señalado del homicidio de su hijastro a puñaladas

El menor tenía 12 años y su crimen se dio cuando intentó defender a su mamá de los ataques del hombre.

Detienen en Cartago a hombre señalado del homicidio de su hijastro a puñaladas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía del departamento del Valle anunció en las últimas horas la captura de un hombre al que señalan de atacar a su pareja sentimental en Cartago y en medio del forcejeo, apuñalar y quitarle la vida a su hijastro de 12 años.

La captura del presunto asesino se dio este miércoles 11 de noviembre hacia las 8:00 p.m. en el hospital San Juan de Dios de este municipio del norte del Valle del Cauca. Miembros de la Policía Valle, en compañía de agentes del CTI, lograron capturar a alias Mago.

El sujeto se identificó como Fabio Andrés González Patiño de 44 años de edad. Según la Policía del departamento, el resultado se logró en menos de 24 horas de cometido el crimen.

“En menos de 24 horas capturamos al autor material de este terrible hecho; en coordinación con la Fiscalía y el CTI. Ahora tendrá que responder ante las autoridades por el delito de homicidio agravado en concurso de tentativa de feminicidio”, indicó el coronel Jorge Urquijo Sandoval comandante del departamento de Policía Valle.

Lea también: Aprehenden a menor que habría asesinado a un hombre en Tuluá

El crimen

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Policía y Fiscalía, el hecho que desencadenó la muerte del menor ocurrió el pasado martes, 10 de noviembre. Siendo las 2:00 de la tarde aproximadamente, González Patiño agredió a su compañera sentimental con un arma blanca; en medio de la situación, el menor de 12 años es herido letalmente cuando intentó socorrer a su progenitora.

Luego de atacar a su pareja e hijastro, ‘Mago’ intentó quitarse la vida con la misma arma ocasionándose dos heridas en su tórax, por lo que acudió al centro asistencial donde finalmente fue capturado por las autoridades de ese municipio.

Este hecho no es el primero que el presunto homicida enfrenta ante la justicia; se estableció que también presenta anotaciones judiciales por lesiones personales culposas; acto sexual con menor de 14 años; acto sexual violento e Inasistencia alimentaria. También se determinó que en diciembre de 2019 había salido de un centro penitenciario.

Por estos hechos, Fabio Andrés González Patiño, alias ‘Mago’, fue dejado a disposición de la autoridad competente y se encuentra pendiente por medida judicial.

Le puede interesar: 

Caen ‘Los Timadores’, banda dedicada a la extorsión por llamadas telefónicas en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas