Lunes, Octubre 14 2019

.

Ejército Nacional frustró atentado con explosivos en vía panamericana, en Cauca

En la mañana de este domingo, efectivos de la fuerza pública cerraron  la vía Panamericana durante varios minutos, después de que personas de la comunidad alertara de posibles explosivos abandonados a un costado de este corredor vial.

Ejército Nacional frustró atentado con explosivos en vía panamericana, en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según funcionarios del grupo MARTE del Ejercito, se trató de dos cilindros de gas que fueron abandonados en un sumidero, a la altura de la vereda El Mango, del municipio de Piendamó, Cauca.

“Los soldados que patrullan el corredor vial fueron alertados por ciudadanos sobre el comportamiento sospechoso de sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quienes luego se detuvieron para ubicar dos pequeños cilindros de gas en una alcantarilla, entonces la gente le pareció raro eso y alertó a los soldados”, comentó el comandante de la Brigada 29 de Ejército, general Jorge Hernando Herrera.

En seguida, efectivos del Ejército y de la Policía llegaron al sitio indicado por la comunidad, de ahí al parecer los dos individuos optaron por huir en la motocicleta al notar la presencia de los uniformados.

Posterior a que los integrantes de la fuerza pública contrarrestaron esta carga explosiva, se le permitió  el paso de vehículos por este punto de la vía panamericana.

Autoridades sospechan que posiblemente, este hecho corresponda a una retaliación por la muerte en combate de alias Alonso, uno de los cabecillas de la disidencia Jaime Martínez de las Farc y  quien está señalado de la muerte de la candidata a la alcaldía de Suárez y otras cinco personas.

Le puede interesar:

Cayó ‘Alonso’, autor de masacre en Cauca donde murió candidata a la Alcaldía de Suárez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas