Lunes, Diciembre 10 2018

.

Detienen a un policía que habría hurtado en una pizzería de Cali

Un policía fue capturado por su presunta participación en el asalto a una pizzería, ubicada en la carrera 1a con Calle 70, en el barrio San Luis, al nororiente de Cali. Según las autoridades, tres hombres, que portaban armas de fuego y cubrían su rostro con cascos, interrumpieron en el local y hurtaron dos celulares, …

Detienen a un policía que habría hurtado en una pizzería de Cali

Un policía fue capturado por su presunta participación en el asalto a una pizzería, ubicada en la carrera 1a con Calle 70, en el barrio San Luis, al nororiente de Cali.

Según las autoridades, tres hombres, que portaban armas de fuego y cubrían su rostro con cascos, interrumpieron en el local y hurtaron dos celulares, una cadena de oro y dinero en efectivo.

Mediante una llamada al 123, una víctima denunció el hecho a la Policía, permitiendo que ésta reaccionara por la calle 70, la cual conduce al centro comercial La 14, vía por donde habían huido los asaltantes.

Minutos después, un hombre que iba en una motocicleta Yamaha R3, con placas AWX44E, fue detenido en la Calle 71a con Carrera 6a después de que uniformados cerraran las vías aledañas. El motociclista se identificó como Christian Camilo Gil Cepeda, quien les manifestó a sus colegas que era un policía en grado de patrullero adscrito a la Estación Fray Damián, pero que no tenía carnet de identificación, pues se le había perdido.

Después de requisarlo, se le descubrió una pistola que no tenía el respectivo salvoconducto. Por otro lado, varios clientes que fueron asaltados coincidieron en la descripción de la ropa y el casco que portaba Gil Cepeda al momento del robo. Y una de las víctimas afirmó que era el segundo robo a la pizzería y al parecer por los mismos hombres de hace dos semanas, quienes habrpian comedtido el mismo delito.

Así mismo, la motocicleta en la que habían emprendido la huida, presentaba las mismas características mencionadas por un testigo del caso.

Tras ser trasladada a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cali, investigadores de la Sijín confirmaron que la moto tenía alterados los sistemas de identificación y que aparecía como hurtado en los registros.

Éstas estiman que el detenido sería parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de clientes que estuviesen en restaurantes del oriente de Cali.

La Fiscalía Seccional 19 le imputó a Gil Cepeda los cargos de fabricación, tráfico o porte de armas, municiones y accesorios de uso privado de las Fuerzas Armadas, hurto calificado en circunstancias de agravación y se le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas