
Las autoridades de Cali detuvieron a un hombre de 21 años, luego de que este acordara encontrarse con una menor de 12 años en un centro comercial de la ciudad.
Según las investigaciones, el hombre había contactado a la joven a través de la red social Instagram, donde intercambiaban mensajes con fines sexuales; luego de conseguir su confianza continuó la conversación con ella a través de Whatsapp.
La madre de la víctima, al conocer la situación, avisó a las autoridades para que se hicieran cargo del caso, el cual fue asumido por la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, entidad que desarrolló el operativo de captura.
Durante el operativo, se utilizaron varios policías encubiertos, quienes esperaron a que el hombre cumpliera la cita que había acordado con la menor. Luego de detenerlo de manera sorpresiva, le decomisaron su teléfono celular y hallaron las conversaciones que sostuvo con la niña de 12 años.
La policía aún sigue investigando si otras menores de edad han sido víctimas del capturado, quien quedó a disposición del Juzgado 30 penal municipal de Cali, acusado por el delito de facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales a menores de 18 años.