Sábado, Julio 21 2018

.

Detienen a siete suboficiales del Ejército por tráfico de armas

La Dirección de Fiscalías Nacionales contra el Terrorismo capturó a siete militares, un policía y  nueve civiles sospechosos de vender armas a las Farc, detenidos en la mañana de este miércoles en varias ciudades del país. Al parecer, los siete suboficiales del Ejército (seis sargentos y un soldado profesional) conformaban una organización dedicada al tráfico …

Detienen a siete suboficiales del Ejército por tráfico de armas

La Dirección de Fiscalías Nacionales contra el Terrorismo capturó a siete militares, un policía y  nueve civiles sospechosos de vender armas a las Farc, detenidos en la mañana de este miércoles en varias ciudades del país.

Al parecer, los siete suboficiales del Ejército (seis sargentos y un soldado profesional) conformaban una organización dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos para las Farc, así como para la delincuencia común y las bacrim.

Según el comunicado de la Fiscalía, el material con el cual traficaban era sustraído de diferentes guarniciones militares para ser vendido a las Farc (frentes VI Y X), que traficaban desde 2012

La operación comenzó en el 2014 y fue desarrollada simultáneamente en las ciudades de Bogotá, Melgar, Ibagué, Guacarí, La Loma, Puerto Berrio y Argelia; un trabajo en conjunto con la Policía Judicial de la Dirección Antisecuestro,  el Grupo Antiextorsión de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Los detenidos fueron trasladados a Bogotá para las correspondientes audiencias de control de garantías en las cuales se imputarán delitos como tráfico de armas y peculado por apropiación.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas