Martes, Septiembre 25 2018

.

Detienen a dos policías implicados en secuestro de un comerciante

Dos policías fueron detenidos por su presunta complicidad en el secuestro del comerciante Juan Víctor Franklin Monsalve en la vía Cali-Dapa, ocurrido hace dos meses.  Monsalve, quien llegó de Estados Unidos a comienzos de este año, se movilizaba el 14 junio hacia Dapa, lugar en donde está ubicada la residencia de su familia, cuando fue …

Detienen a dos policías implicados en secuestro de un comerciante

Dos policías fueron detenidos por su presunta complicidad en el secuestro del comerciante Juan Víctor Franklin Monsalve en la vía Cali-Dapa, ocurrido hace dos meses. 

Monsalve, quien llegó de Estados Unidos a comienzos de este año, se movilizaba el 14 junio hacia Dapa, lugar en donde está ubicada la residencia de su familia, cuando fue abordado por presuntos miembros del CTI, quienes le dijeron que tenían una orden de captura y lo subieron esposado a una camioneta Dímax blanca, según la versión del comerciante. 

Después de su rescate el pasado 15 de agosto, Monsalve identificó a dos uniformados, a quienes hoy se les imputará el cargo de secuestro extorsivo.

Los supuestos implicados habían sido señalados tiempo atrás por otro policía, el cual reportó ante el Gaula y la Sipol, que ellos lo contactaron para participar en el secuestro.

Con esta información, se inició una investigación que se ajustó a las denuncias del policía y a la versión de los hechos de Monsalve, quien estuvo encadenado durante dos meses a una cama de una finca en Dagua. 

Según la víctima, quince días antes de los hechos, dos policías que se movilizaban  en una moto lo detuvieron cuando él se transitaba en compañía de su esposa hacia Dapa y un día antes del secuestro, cuando Monsalve viajaba solo, los mismos uniformados lo requisaron nuevamente. 

Tras investigar y comparar las declaraciones, se dio con los supuestos involucrados: un intendente, jefe de un grupo especial de la Estación Los Mangos (Comuna 14), y su conductor, un patrullero. 

De acuerdo a la explicación entregada por un investigador, los dos individuos  vinculados con este proceso, no debían de estar en la jurisdicción del norte, en la antigua vía a Yumbo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas