Jueves, Septiembre 20 2018

.

Detienen a docente que no trabajó por un año y siguió cobrando sueldo

Por dejar de dictar clases durante un año y seguir cobrando el sueldo, a William Hernán Vidal, profesor de Buenaventura, se le dictó medida de aseguramiento domiciliaria. Según investigaciones de las autoridades, Vidal presentaba certificaciones falsas para seguir cobrando el salario, las cuales estaban expedidas por el alcalde de Buenaventura, al parecer, con firmas adulteradas. …

Por dejar de dictar clases durante un año y seguir cobrando el sueldo, a William Hernán Vidal, profesor de Buenaventura, se le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Según investigaciones de las autoridades, Vidal presentaba certificaciones falsas para seguir cobrando el salario, las cuales estaban expedidas por el alcalde de Buenaventura, al parecer, con firmas adulteradas.

Posterior a ello, el profesor enseñaba las certificaciones ante la oficina de Control Interno Disciplinario, pero al comprobar que éstas eran falsas se procedió a destituirlo de su puesto e inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por 20 años.

Después de no comparecer a las siete citaciones que le hizo el ente investigador, se adelantó una orden de captura contra el docente por los delitos de peculado por apropiación de 30 millones de pesos, fraude procesal y uso de documentos falsos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas