Martes, Febrero 19 2019

.

Detienen a 10 personas en Palmira por contaminación ambiental

Este operativo se registró en horas de la mañana en zona rural del municipio de Palmira en la vereda Piles, donde uniformados adscritos al grupo de Escuadrón Móviles de Carabineros (EMCAR), logra hallar una fábrica de Carbón que funcionaba de manera ilegal cerca a la orilla del rio Cauca,  logrando la captura en flagrancia de …

Detienen a 10 personas en Palmira por contaminación ambiental

Este operativo se registró en horas de la mañana en zona rural del municipio de Palmira en la vereda Piles, donde uniformados adscritos al grupo de Escuadrón Móviles de Carabineros (EMCAR), logra hallar una fábrica de Carbón que funcionaba de manera ilegal cerca a la orilla del rio Cauca,  logrando la captura en flagrancia de 10 personas dedicadas a la quema de madera indiscriminada para la obtención de carbón,.

Esta fábrica producía al parecer ochenta bultos mensuales de carbón vegetal, y se logró establecer que a través de esta práctica obtenían una producción mensual   de más de 16 millones de pesos.  En el operativo se incautaron   15 bultos de carbón vegetal con un peso aproximado de 400 kilogramos con un valor comercial de más de un millón de pesos.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación del Municipio de Palmira, por el delito de contaminación ambiental.

La Policía Nacional le reitera a la comunidad  que las emisiones de carbón producidas indiscriminadamente causan deterioro de la salud en la población infantil y personas de la tercera edad, con síntomas como asfixia, respiración rápida, disminución de la actividad mental, daños renales o insuficiencia circulatoria que conducen a un estado de coma.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas