Sábado, Septiembre 22 2018

.

Detienen 29 integrantes de la banda Los Paisas en Santa Elena

29 presuntos integrantes de la banda Los Paisas, que delinque en el planchón de la galería Santa Elena, fueron detenidos este miércoles por una operación en conjunto de la Policía y la Fiscalía. A los sujetos pertenecientes a esta banda se le imputa el asesinato de cuatro personas, el cual fue perpetrado en el mes de …

Detienen 29 integrantes de la banda Los Paisas en Santa Elena

29 presuntos integrantes de la banda Los Paisas, que delinque en el planchón de la galería Santa Elena, fueron detenidos este miércoles por una operación en conjunto de la Policía y la Fiscalía.

A los sujetos pertenecientes a esta banda se le imputa el asesinato de cuatro personas, el cual fue perpetrado en el mes de septiembre en una bodega de la plaza de mercado, además de los delitos de extorsión y microtráfico con otros grupos delincuenciales.

Miembros de la Sijín efectuaron 26 órdenes de captura en la zona y detuvieron a tres personas en flagrancia por portar droga y municiones.

Entre los aprehendidos, se encuentran ocho mujeres dedicadas a la venta de alucinógenos, además de alias Carlos y Chuco, segundo y tercero al mando de la banda respectivamente.

Por otro lado, en dos de los 14 allanamientos se encontraron 3.500 gramos de marihuana suelta, 1.320 dosis de cocaína, un revólver, 1.260 cigarrillos hechos de cannabis, una granada de aturdimiento y ocho cartuchos de 38 milímetros.

Según las autoridades, ‘Los Paisas’ ganaban 200 millones de pesos mensuales por la venta ilícita de coca, basuco y marihuana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, afirmó que el operativo se realizó tras doce meses de investigación en los que grabaron y recopilaron evidencia que revelaba cómo  era la distribución de estupefacientes por parte de la banda.

Así mismo, Ramírez precisó que la organización es investigada por siete homicidios relacionados con el control de microtráfico en la zona.

Entre tanto, los detenidos serán juzgados por el tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y porte de armas y municiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas