Lunes, Junio 18 2018

.

Deterioro y lotes demarcados dejan los 8 días de intento de invasión al cerro de La Bandera

La directora del Dagma explicó que funcionarios del Dagma y la CVC se están preparando para subir hasta el terreno a limpiar todos los escombros y residuos que estas personas han dejado en el lugar, ya que esto afectaría la flora y fauna que hay en el lugar.

Luego de ocho días del intento de invación del cerro de La Bandera el Noticiero 90 Minutos pudo constatar el deterioro que se produjo en el sector, el Dagma empezó la limpieza en la zona.

Más de 800 familias pretendían invadir ilegalmente, y muchas de estas lograron levantar cambuches, incluso, demarcar los lotes donde pretendían construir.

Palos, lonas, bolsas plásticas y hasta colchones, son algunos de los residuos que dejaron las familias que intentaban construir viviendas en el Cerro de La Bandera, todo esto ha afectado la recuperación ambiental que venía realizando la CVC y el Dagma en esta zona protegida.

Lea también:

Alerta por comunidad que intentó invadir cerro de La Bandera, zona ladera de Cali

Por su parte, Claudia María Buitrago, directora del Dagma, manifestó que: “hubo tala de árboles, estuvieron incendiando el cerro, lo cual obviamente generó un daño ambiental, hubo un gran número de personas, las tienen muy bien organizadas, parece que a algunos les están pagando, les están prometiendo casa, carro y beca, pero gracias al trabajo articulado con todas las entidades implicadas hemos logrado contener la invasión”.

Igualmente, la directora del Dagma explicó que funcionarios del Dagma y la CVC se están preparando para subir hasta el terreno a limpiar todos los escombros y residuos que estas personas han dejado en el lugar, ya que esto afectaría la flora y fauna que hay en el lugar.

Lea también:

Policía Nacional desalojó a 40 personas del Cerro de La Bandera

Cabe recordar que el 10 de febrero el mismo Esmad estuvo destruyendo cambuches, debido a esto, el personal del Dagma se pasó la mitad de la semana desmontando las demarcaciones que se habían montado allá, así lo reveló Buitrago.

Finalmente, hasta el momento el ejército ha descendido de la montaña debido a que algunas personas ya están intentando subir y solo se cuenta con el patrullaje de la Policía.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas