Sábado, Julio 21 2018

.

Detenidos seis presuntos extorsionistas de ‘Los Bastantes’ en Cali

Los supuestos agresores exigían dinero a comerciantes y habitantes de Los Chorros y Las Veraneras. Si las víctimas no accedían los amenazaban y generaban desplazamiento de familias.

Detenidos seis presuntos extorsionistas de ‘Los Bastantes’ en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Estas personas presuntamente exigían dinero a comerciantes y habitantes de Los Chorros y Las Veraneras. Si las víctimas no accedían los amenazaban y generaban desplazamiento de familias.

Por tal razón, con medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria fueron cobijados los seis presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Bastantes’, dedicados a extorsionar a comerciantes y habitantes de barrios del suroeste de Cali, Valle del Cauca

Después de 10 diligencias de allanamiento y registro, miembros del Gaula de la Policía Nacional hicieron efectivas las seis capturas, emanadas por un juez de control de garantía con previa solicitud de un fiscal especializado de la capital vallecaucana.

Lea también:

Con 1.200 policías buscan garantizar seguridad en el clásico caleño de este sábado

El Juzgado Noveno de control de garantías fue quien determinó acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación. También se aseguró por las autoridades que en la misma diligencia, una persona fue capturada en flagrancia con estupefacientes, aparentemente también se dedicaban al hurto y al tráfico de droga.

En las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes.

Por determinación del juez, se dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a: Duverney Giraldo Ramírez, Germán Mendoza Mestizo, Juan David Grisales Pérez, Ledis Gómez Guzmán, Edgar Leandro Hoyos Urbano.

Entre tanto, el juez de medida de aseguramiento pronuncio que se efectuara la detención desde el  lugar de su residencia a Fanny Restrepo Piedrahita y Jhon William Serna Velasco.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas