jueves, abril 15 2021

.

Al menos 51 detenidos en operativo antidrogas en frontera Perú y Colombia

El Estado de Emergencia decretado por el gobierno de Perú responde a la presencia de narcotraficantes y a disidentes de las Farc.

Al menos 51 detenidos en operativo antidrogas en frontera Perú y Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/ @MininterPeru

(Sputnik) – Un total de 51 personas ligadas, presuntamente, al narcotráfico fueron detenidas el lunes en la provincia de Putumayo, departamento de Loreto, Perú (frontera con Colombia), en una operación conjunta de la policía y las Fuerzas Armadas desde que entrara en vigencia en dicha zona el Estado de Emergencia.

“Desde que tomamos conocimiento que en esta región de la selva peruana, en la frontera del Putumayo, teníamos problemas de seguridad por incursiones de ciudadanos de Colombia y Ecuador, se determinó la necesidad de una intervención para ratificar la presencia del Estado”, expresó el presidente, Martín Vizcarra, quien acudió a Putumayo para supervisar las acciones de las fuerzas del orden.

El gobierno de Perú decretó desde el lunes la vigencia del Estado de Emergencia en la provincia de Putumayo, durante 60 días.

Le puede interesar: 

El incómodo momento que vivió el presidente electo, Iván Duque, en Madrid

El lunes mismo, la policía y las Fuerza Armadas llevaron a cabo la operación bautizada como Armagedón, en la que se detuvieron a 51 personas ligadas, presuntamente, al narcotráfico; 41 de las cuales eran de nacionalidad colombiana o ecuatoriana.

La mencionada operación consiguió, asimismo, el allanamiento de cuatro laboratorios para elaboración de cocaína, lo que incluía maquinaria e insumos químicos.

El presidente de Perú, quien estuvo acompañado del ministro del Interior, Mauro Medina, y de Defensa, José Huerta, aseguró el éxito de esta operación en la frontera con Colombia en la que participaron un total de 373 policías y soldados.

Luego de la operación, Vizcarra se comprometió a garantizar una mayor presencia del Estado.

El Estado de Emergencia decretado por el gobierno de Perú responde a la presencia de narcotraficantes y a disidentes de las Farc , quienes delinquen en asociación. (Sputnik)

slc/dp

Vea también: 

Rescatan a los 12 niños y a su entrenador atrapados en cueva en Tailandia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas