Jueves, Diciembre 13 2018

.

Detenidos cuatro integrantes de la banda criminal de ‘El Búho’

En las últimas horas fueron capturados cuatro integrantes de la estructura criminal de Gennie, alias El Búho o también conocido con el alias Ojón, Alberto Moreno Valencia, quien se encuentra detenido en la cárcel la Picota de Bogotá y que además, ha sido solicitado en extradición por Estados Unidos. Según las investigaciones los capturados hacían …

Detenidos cuatro integrantes de la banda criminal de ‘El Búho’

En las últimas horas fueron capturados cuatro integrantes de la estructura criminal de Gennie, alias El Búho o también conocido con el alias Ojón, Alberto Moreno Valencia, quien se encuentra detenido en la cárcel la Picota de Bogotá y que además, ha sido solicitado en extradición por Estados Unidos.

Según las investigaciones los capturados hacían parte de la organización delictiva R-15 o Los Intocables, dedicaban a cometer homicidios y hurtos a entidades financieras, carros de valores y residencias.

Para intimidar a las víctimas, esta organización hacía uso de armas de fuego de uso primitivo de las Fuerzas Armadas y propias, además vestían uniformes de la Sijín, Dijín y de Investigación para cumplir con sus objetivos criminales.

organizacion criminal

detenido criminal

Durante las captura de estos sujetos, se incautaron armas de corto alcance, proveedores, vehículos blindados de alta gama, motocicletas, y una cantidad de munición de diferente calibre.

Además, las investigaciones también indican que la mayoría de los homicidios cometidos por estos sujetos, fueron erróneos, como los siguientes hechos:

  • En agosto de 2013 falleció el ingeniero Julián Alberto De La Cruz, luego de que su vehículo recibiera 38 disparos de armas de fuego.
  • Otro homicidio equivocado sucedió a finales del año 2012, cuando tres personas se movilizaban en un taxi cerca al hotel Intercontinental de Cali. El hecho dejó una víctima mortal y dos resultaron heridas.

Finalmente, el Juez Penal Ambulante de Popayán del departamento del Cauca, acusó a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas