Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Detenido narcotraficante que distribuía cocaína en Brasil

Redacción: EFE. El Ejército y la Fiscalía General de la Nación detuvieron en una operación conjunta a Luis Alberto Obyrne Botia, identificado como el principal integrante de una red internacional dedicada al narcotráfico que introducía y distribuía cocaína en Brasil, informaron hoy fuentes castrenses. Su detención se produjo en la capital vallecaucana, donde desde hace …

Detenido narcotraficante que distribuía cocaína en Brasil

Redacción: EFE.

El Ejército y la Fiscalía General de la Nación detuvieron en una operación conjunta a Luis Alberto Obyrne Botia, identificado como el principal integrante de una red internacional dedicada al narcotráfico que introducía y distribuía cocaína en Brasil, informaron hoy fuentes castrenses.

Su detención se produjo en la capital vallecaucana, donde desde hace meses se desarrollaban labores de inteligencia para dar con su paradero, detalló el Ejército en un comunicado.

Obyrne, condenado por la Justicia brasileña, se hacía pasar como integrante del gremio de transportadores con el fin de no ser identificado por la Fuerza Pública, agregó la información.

El narco era, según las autoridades, el cabecilla de una red del crimen organizado transnacional dedicada al tráfico de sustancias psicoactivas, principalmente de cocaína.

Para ello el detenido utilizaba rutas a través del continente, entre ellas Perú, "país por el cual introdujo según informaciones un cargamento de cocaína a Brasil".

Sobre él pesaba una circular roja de la Interpol a petición de Brasil por el delito de tráfico de drogas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas