Lunes, Agosto 26 2019

.

Dejan en libertad a médica señalada de asesinar a su esposo en Palmira por cobrar seguro

La mujer fue detenida en el aeropuerto de Palmira, cuando intentaba acceder al país, según testigos para cumplir una cita con la Fiscalía en la investigación por el crimen de su esposo.

Dejan en libertad a médica señalada de asesinar a su esposo en Palmira por cobrar seguro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al llegar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en un vuelo desde España, la médica Diana Acevedo fue capturada, por figurar ante las autoridades, como la presunta autora intelectual del homicidio de su esposo, el también médico Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí.

De acuerdo con la versión del Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante Departamento Policía Valle, “la detención de Diana Acevedo fue posible tras la coordinación entre las autoridades colombianas y españolas, que controlaron en todo momento el trayecto de la joven hasta llegar al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón”.

Según información oficial, la mujer habría encargado el crimen de su pareja tras descubrir que había estado cobrando una póliza por 10 mil euros en España. Otro de los móviles, estarían relacionados a asuntos pasionales tras conocerse que la joven pareja estaba en trámites de separación.

Le puede interesar:

Capturan 9 integrantes de banda ‘Los Gueros’, dedicados al sicariato en Cali

El hecho que dio lugar a la detención de la mujer, se presentó el pasado 13 de julio cuando su pareja y médico anestesiólogo, circulaba en un vehículo por el barrio Uribe, en el municipio de Palmira, y fue arremetido por un sicario quien le disparó desde una moto causándole la muerte de inmediato.

Cinco meses después tras lograr la captura de Kevin Esteban Polanía, este confesó que había sido contactado por la mujer para cometer el crimen. Esta versión fue corroborada por las autoridades tras hallar en el análisis del teléfono móvil del imputado, pruebas contundentes que inculpan a la médica con este homicidio.

Pese a estas acusaciones, los familiares de la mujer aseguran que ella es inocente y que su regreso a Colombia obedece a una citación de la Fiscalía.

Sin embargo, en las últimas horas la mujer fue dejada en libertad por un juez de Palmira, quien no encontró los elementos probatorios suficientes para privarla de la libertad. Pese a esto, la médica seguirá vinculada al proceso por el homicidio de Gutiérrez Carabalí. La Fiscalía apelará esta determinación.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas