Domingo, Mayo 31 2020

.

Detectan a 10 personas con COVID-19 en Cali que portaban Pasaporte Sanitario Digital

La Secretaría de Salud ha efectuado 25 visitas donde también se tiene el certificado de acompañamiento y la verificación de los protocolos de bioseguridad para los empleados.

Detectan a 10 personas con COVID-19 en Cali que portaban Pasaporte Sanitario Digital
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali reveló la importancia del Pasaporte Sanitario Digital para garantizar la detección a tiempo de casos positivos o sospechosos de COVID-19. De acuerdo con la entidad, a través de esta estrategia ya han sido descubiertos 10 pacientes con el virus. 

Según explicó la Secretaría de Salud, este documento permitió informar oportunamente a las personas y a sus empresas, haciendo las recomendaciones respectivas para que no asistan a sus lugares de trabajo. 

Asimismo, dentro de este procedimiento se evidenciaron 26 personas que eran contactos estrechos de un caso positivo que tampoco puede salir de su confinamiento, recordando que se tiene casa en cuarentena y por tal motivo, estas citadas personas no deben ir a trabajar.

La secretaria de Salud Municipal Miyerlandi Torres Agredo dio un parte de tranquilidad a los caleños al anunciar el interés de las autoridades por brindar herramientas necesarias que permitan mantener una constante vigilancia epidemiológica en la ciudad. . 

También agregó el empeño de las empresas por incorporarsea estas medidas sanitarias a nivel local. De acuerdo con la Alcaldía de Cali ya son 18.800 organizaciones adscritas al Pasaporte Sanitario Digital y más de 280 mil empleados.

Vea también:

Con tres casos en Cali, Colombia tuvo récord diario con 22 fallecidos por COVID-19

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas