Domingo, Diciembre 16 2018

.

Conozca los detalles del triple homicidio que conmocionó al barrio Alameda

El hombre que asesinó a su pareja y a sus dos hijos, se habría despedido por medio de una carta hallada junto al cuerpo de uno de los menores.

Conozca los detalles del triple homicidio que conmocionó al barrio Alameda
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Vecinos del barrio Alameda se encuentran conmocionados por el triple homicidio de una mujer de 24 años de edad y sus dos hijos de 7 y 9 años, hecho que se presentó dentro de una casa ubicada en la Carrera 23A con Calle 7A, en el sur de la capital del Valle.

La mujer fue identificada como Lyrsey Ramírez Caicedo de 24 años de edad. Los dos niños como Óscar Eduardo Ospina Ramírez y Saray de los Ángeles Ospina Ramírez. El hombre que cometió el acto criminal y que se encuentra detenido por las autoridades, fue identificado como Johan Francisco Ospina Moreno, de 30 años y de profesión barbero.

[Notica relacionada: Hombre asesinó a su esposa y sus dos hijos en el barrio Alameda]

Según las autoridades, las víctimas mortales fueron halladas con heridas por arma blanca causadas por el padre de los menores, que después de haber cometido el atroz crimen, intentó quitarse la vida con una cuchilla de peluquería, por lo que tuvo que ser remitido a la Clínica Rey David y en este momento se encuentra con medida de protección y aislamiento preventivo en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

Óscar Lamprea, Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, sostuvo que la policía se enteró del hecho, gracias al llamado de auxilio de un familiar de las víctimas que ingresó a la casa en donde se encontró con tres personas fallecidas y una herida.

[Lea también: Menor muere tras ser apuñalado en túnel de estación del Mío en Cali]

“Ellos eran unas personas que vinieron a vivir aquí hace aproximadamente unos tres años y él tenía su negocio de peluquería. Lo único que sé es que era un buen peluquero y ella era una señora alta, pero nunca tuvimos comunicación ella y yo. Esto a mí me ha causado mucha tristeza porque uno ve cómo se está acabando la familia,” expresó a 90minutos.co Fany López, habitante del barrio Alameda.

El homicida

Según relató Elías Viera Silva, Coordinador de unidades de cuidado intensivo de la Clínica Rey David, Johan Francisco Ospina Moreno fue recibido en el centro asistencial con lesiones autoinfligidas en cuello y en la región anterior de antebrazo por lo que parece un intento de suicidio.

“Las lesiones en el cuello son bastantes complejas porque tiene comprometida la tráquea. Algunos vasos del cuello no fueron comprometidos como la yugular y la carótida. En los brazos también hubo exposición de tejidos a nivel de las áreas antecubitales con compromiso de vasos venosos,” explicó el médico.

Al paciente en este momento se le están administrando sedantes y se encuentra bajo estricta vigilancia médica debido al grave daño en su tráquea . De igual forma, ya se le han realizado los exámenes pertinentes para descartar lesiones vasculares en el cuello. Los médicos que lo asisten están pendientes de llevarlo a una nueva intervención quirúrgica.

detalles-triple-homicidio-alameda-14-07-2017

El presunto homicida y una de las víctimas

Primeras investigaciones en el lugar de los hechos

La primera prueba del caso conocida por el diario El País de Cali es una carta encontrada en el lugar de los hechos que fue escrita con su puño y letra por el padre de familia. La misiva fue encontrada sobre el cuerpo sin vida de uno de sus hijos.

“La carta tenía hora de 2:15 p.m. y en esta se despedía de toda la familia y decía que él, los niños y la joven madre iban para el cielo a reunirse con el resto de la familia que ya se había ido”, cuenta una fuente judicial al diario El País que conoció el caso en la tarde del 13 de julio.

Además, en la misma carta este hombre dice que la mujer nunca pensó en el bienestar de los cuatro al tomar la decisión, al parecer, de terminar la relación que él -con quien estuvo por más de diez años-. Además pide perdón a la familia por los hechos y entrega indicaciones para el pago de deudas económicas.

[Lea también: Reportan seis heridos por enfrentamientos en patio 4 de cárcel de Villahermosa]

Según la fuente judicial, al parecer el hombre habría dormido a los niños y la mujer para luego proceder a atacarlos con arma blanca. Esta versión surge porque las autoridades encontraron en la casa un recibo de compra de un somnífero, con fecha del 12 de julio.

Dentro de la información corroborada por las autoridades, también se aclaró que Yirledy Ramírez ya no vivía con el hombre y sus dos hijos y que desde hace unos días, la mujer se había ido a la casa de su madre, con la intención de no continuar la relación con su pareja. Sin embargo, al parecer, ella habría llegado desde el miércoles a la casa donde ocurrió el lamentable hecho para que los niños estuviera con su padre.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, la Fiscalía dio a conocer que Johan Francisco Ospina Moreno será presentado en los próximos días ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías. Y que una fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali le imputará el cargo de homicidio agravado.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas