viernes, octubre 23 2020

.

Revelan más detalles de caso de familiares que se llevaron un cuerpo de Medicina Legal en Cali

La familia ya había formulado el papeleo para retirar el cuerpo, sin embargo reaccionó para evitar que se lo entregaran cremado y prefirieron llevárselo.

Revelan más detalles de caso de familiares que se llevaron un cuerpo de Medicina Legal en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El director de Medicina Legal, Jairo Silva, respondió frente al comportamiento de una familia que retiró de la morgue un cuerpo sospechoso de Covid en Cali; afirmando que la familia nunca fue agresiva y nunca usaron la fuerza para llevarse a su familiar.

“En ningún momento fueron agresivos, finalmente ellos ya muy molestos nosotros decidimos abrirles las puertas, ellos entraron; se llevaron el cuerpo, lo sacaron en la camilla donde estaba, no golpearon a mis funcionarios, no hicieron ningún daño”, sostuvo el director.

Le puede interesar

Conmoción por nueva masacre de al menos seis personas en Buenos Aires, Cauca

Por video , se muestra cómo la familia de Jhonatan Alexis Cifuentes González, de 18 años, retiran su cuerpo de Medicina Legal, luego de que un médico les indicara que pese a que el joven quería ser donante de órganos, no pudo serlo porque era sospechoso de Covid. De ahí, que los familiares reaccionaran al no querer que, según ellos, se lo entregaran cremado

“Lo que pasó es que cuando llegó el carro de la funeraria no era el apropiado para transportar un cuerpo con Covid, y eso los molestó y decidieron abrirles las puertas de Medicina Legal”, explicó Silva a Caracol Radio. 

Cabe mencionar que, el joven de 18 años falleció luego de ser víctima de una bala perdida en el barrio Comuneros 1 en el oriente de Cali.

Con todo y las molestias, Medicina Legal decidió entregarles un féretro y la familia se llevaron el cuerpo, lo velaron y sepultaron. Ahora, depende de Salud Pública realizar un cerco epidemiólogo con las personas que asistieron a los eventos funerarios, por lo que el cuerpo del joven salió positivo en una prueba Covid. 


 

En otras noticias

Cuáles son los motivos de las marchas que se cumplirán este lunes en todo el país

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas