miércoles, octubre 28 2020

.

Conozca los cambios de rutas y desvíos del Mío durante la Semana Santa en Cali

Además de modificar algunos recorridos en las rutas del Mío, el horario normal de este será de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., solo aplica los días martes, miércoles y sábado.

Conozca los cambios de rutas y desvíos del Mío durante la Semana Santa en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Algunas de las rutas del Mío tendrán cambios temporales durante Semana Santa. Los desvíos tuvieron en cuenta los actos religiosos que tendrán lugar en las calles y el receso académico de instituciones educativas.

No sobra recordar que el servicio de transporte en horario normal son los días martes, miércoles y sábado. Es decir, desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Sin embargo, el jueves, viernes y domingo será de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Suspensiones temporales

Estas están vigentes hasta el domingo 1 de abril. Por ejemplo, la ruta P17 se suspende este martes 27 y miércoles 28 de marzo. Frente a este cambio, Metrocali sugirió que se tome el servicio de la T31 en el tramo del corredor troncal de la calle 5, que atiende todas las estaciones que están en el recorrido.

Y para quienes salgan desde la estación Universidades, deben coger las rutas A17C y A18. En cambio, para los usuarios con destino a la Avenida Cañasgordas se sugiere utilizar las rutas A11 y A19A.

Le puede interesar:

Plan Éxodo: en el inicio de Semana Santa, más de 100 mil vehículos salieron de Cali

Por otro lado, se suspende la ruta E27B este martes 27 y miércoles 28 de abril. Por tal motivo, se aconseja tomar la ruta E27, la cual cubre desde la Terminal Menga a Capri.

Otra ruta que será suspendida el sábado 31 de marzo es la A17A. Su recorrido es cubierto por la A17C, que se aborda en la parada D3 de la zona de alimentación de la estación Universidades. Cabe anotar que al A17C no se detiene en la universidad San Martín.

Además, dado que la ruta A11B también se suspende el sábado, los usuarios podrán utilizar las rutas A18 y A17B con parada en los barrios Lili y Alférez Real.

Otra ruta que es suspendida el mismo día es la A14A, cuyo recorrido es cubierto por la A14B. Esta se aborda en la parada D1 de la zona de alimentación de la zona universidades.

Asimismo, se hallan las rutas E31 y E52, que tampoco funcionan el sábado Santo. El recorrido de la primera es cubierto por la T31 y el de segunda, por la T50 con conexión en el centro con las rutas T42 y P52D.

Desvíos por actos religiosos

Debido a la procesión del Viacrucis este viernes a las 8:00 a.m., la ruta A01A en su recorrido CAM-San Bosco y al llegar a la Avenida 1 Norte con calle 8 seguirá hasta la calle 5, carrera 10 y calle 8. En este punto retomará su recorrido. Y por el mismo evento, las rutas A02 y A06 al llegar a la calle 9 con carrera 10 tomarán a la izquierda para continuar por la calle 5, carrera 4 y retomar su ruta ordinaria.

Le puede interesar:

En Semana Santa, tenga cuidado con lo que consume y siga estas recomendaciones

A propósito de la procesión del Santo Sepulcro este viernes a las 8:00 a.m., la ruta P40B se detendrá al paso del evento en las intersecciones de la carrera 4 entre calle 15 y 13.

En cuanto a la procesión de la Virgen de los Dolores este sábado a las 5:30 p.m., la ruta A01A tendrá el mismo desvío del viernes por la procesión del Viacrucis. Lo mismo aplica para las rutas A02 y A06.

Y en la procesión del domingo de Resurrección a las 9:00 a.m., las mismas rutas del anterior párrafo -A01A, A02 Y A06- se les aplicarán los mismos desvíos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas