Lunes, Diciembre 10 2018

.

Desvío de fuentes de agua por particulares, agrava situación en Toro

Con piedras y estopas, personas que residen cerca a las quebradas El Lázaro y La Grande, que abastecen de agua al municipio de Toro, norte del Valle del Cauca, han taponado la bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, desviando el curso del cauce para utilizar el líquido en actividades particulares y de …

Desvío de fuentes de agua por particulares, agrava situación en Toro

Con piedras y estopas, personas que residen cerca a las quebradas El Lázaro y La Grande, que abastecen de agua al municipio de Toro, norte del Valle del Cauca, han taponado la bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, desviando el curso del cauce para utilizar el líquido en actividades particulares y de recreación, según información del personal de Acuavalle S.A. E.S.P. que trabaja en la zona.

En ese sentido, la empresa a través del Coordinador de Mantenimiento, Jesús Arnóbis Granada, ofició a la alcaldesa local Fátima Roldan Rosales, para que solicite la presencia del ejército en la zona y evite la captación ilegal de agua realizada por desconocidos, que en cualquier momento del día obstaculizan el paso del vital líquido hacia la planta de potabilización de Acuavalle, generando un déficit de 20 litros por segundo de los 30 que se requieren para abastecer de agua potable al casco urbano de la población.   

“Hace algunos meses se ha solicitado mediante oficios dirigidos a la alcaldesa Fátima Roldan Rosales y al Personero Municipal, Luis Hernando Ceballos, para que intervengan en la problemática del taponamiento de la Bocatoma que se presenta diariamente; infortunadamente no hemos recibido respuesta”, expresó el coordinador de mantenimiento del AGUA No. 5 de Acuavalle S.A. E.S.P., Jesús Arnóbis Granada.

El reiterado desvío del agua en la bocatoma del municipio de Toro por parte de desconocidos, sumado a la intensa sequía que se vive en la región, son las principales causas del racionamiento que está viviendo esa población, donde más de 2.800 usuarios se están quedando sin agua durante 12 horas diarias.

 “El día miércoles 23 de septiembre denuncié la situación ante la inspección del municipio de Toro, con el fin de que se adelanten las investigaciones del caso, porque además del ilícito que se está presentando, nuestro personal de redes ha sido amedrantado por los lugareños, recibiendo agravios verbales, que también se han extendido a mi persona con intimidaciones telefónicas”, agregó el funcionario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas