jueves, diciembre 3 2020

.

¡Prepárense! Desviarán rutas en el sur por cierre de la vía Cali – Jamundí

A partir de la próxima semana, en el sur se va a realizar un Plan Desvíos con la entrega del carril oriental del puente de la avenida Ciudad de Cali.

¡Prepárense! Desviarán rutas en el sur por cierre de la vía Cali – Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

A partir de la próxima semana, el puente sobre el río Lili de la Avenida Ciudad de Cali (Bochalema) se pondrá al servicio de los ciudadanos. Sin embargo, eso implicará que se implementen nuevos desvíos en el sur. 

El porcentaje de avances de estas obras es; en el caso del puente río Lili en la vía Cali- Jamundi, del 88%.

Por otro lado, en el puente que se construye sobre el mismo río pero en la Avenida Ciudad de Cali está en un 94%. Así comienza el conteo regresivo para que estas obras terminen.

Este 30 de octubre se tiene previsto la entrega del carril oriental del puente sobre el río Lili en la Ciudad de Cali, es decir, sentido sur-norte.

El secretario de infraestructura de Cali, Néstor Martínez, aseguró que “este es un puente que además de tener una estructura metálica con 40 pilotes que se instalaron con estribos, hay una longitud de 890 metros por entregar. Entonces aquí hay vía y hay puente.

“Esta vía conecta a lo que es el barrio Valle del Lili con el barrio Bochalema, y está en un proceso de entrega final de la obra“, apuntó el funcionario.

Se espera que para el 30 de noviembre esté completamente terminada esta obra, que le dará continuidad a la prolongación de la avenida Ciudad de Cali entre las Carreras 50 y 80.

Martínez también habló sobre dónde debería estar la obra en estos momentos. “Necesitaríamos estar ya en lo que es las barandas de espacio público y la segunda calzada, que es la calzada occidental. Falta terminar un pedazo de la rampa porque hubo necesidad de hacer ‘boss curver’  por una exigencia de Emcali“, especificó el funcionario. 

Le puede interesar

¿Es Cali una ciudad amable para los ciclistas que transitan por las vías?

Plan Desvíos en el sur de Cali

Por otro lado, para poder finalizar el puente sobre el río Lili en la vía Cali Jamundí, a la altura de la Carrera 102. Se buscó realizar un Plan de Desvíos desde el carril entregado al puente de la Ciudad de Cali, a partir de la próxima semana.

“Falta la construcción de la rampa; donde son muros que deben de ser construidos de tal forma que el espacio sea suficiente para su conclusión. Requerimos desviar los vehículos para hacer la estructura de la rampa, del muro y tierra armada; necesitamos espacio”, dijo el Secretario de Infraestructura. 

“Los vehículos que entran a la ciudad van a entrar por la avenida Ciudad de Cali desde Bochalema hasta Valle del Lili”, apuntó Martinez.

De esta forma se avanzará en la obra que según el cronograma se entregará en diciembre de este año.

La terminación de los carriles que permitirán ampliar la vía Cali – Jamundí está prevista para enero del próximo año. Momento en el que se habría retirado el puente a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente para darle paso a cruces semaforizado peatonal.


En otras noticias

Corte Constitucional hizo oficial el fin del ‘Megapapayazo Tributario’ en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas