Jueves, Julio 19 2018

.

Desvertebrada banda al servicio del Clan del Golfo en Barbacoas, Nariño

En el operativo murió uno de los integrantes de este grupo armado ilegal. Seis menores que pertenecen a esta Bacrim pasaron a custodia del Bienestar Familiar.

La brigada No. 23 del Ejército Nacional, logró desvertebrar una banda que estaba al servicio del denominado Clan del Golfo. El operativo tuvo como epicentro el municipio de Barbacoas, Nariño, dónde murió en combate uno de los integrantes de este grupo armado ilegal. Seis menores que pertenecen al clan pasaron bajo custodia del Bienestar Familiar.

[Lea también: Policía captura al jefe de Clan del Golfo en Quibdó]

Un cabecilla del Clan del Golfo también fue capturado en Nariño hace dos meses

En abril 29 de este año, gracias al trabajo realizado por una aeronave de reconocimiento de Comando Aéreo de Combate No. 7, se logró establecer la ubicación de Jhon Fredy Rivera alias El Zorro en la zona rural de Barbacoas, Nariño.  El líder de la Bacrim fue sorprendido por los uniformados momentos en que se encontraba realizando coordinaciones para el tráfico de alcaloides, según lo confirmó la Fuerza Aérea Colombiana. 

Alias El Zorro está sindicado de ser el responsable del incremento de las acciones violentas en Tumaco y Barbacoas producto de sus actividades ilícitas. El capturado es el encargado del control de rutas, producción, comercialización y distribución de estupefacientes.  Además, se presume que es el culpable de varios homicidios y secuestros en el departamento de Nariño.

[Lea también: 40 jóvenes pertenecientes a ocho pandillas de Cali entregaron sus armas]

Cabe anotar que el delincuente tenía circular azul de Interpol por el delito de concierto para delinquir agravado, además de una orden de captura por los delitos de extorsión, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

La zona de Barbacoas es muy utilizada para la producción de alcaloides y la Fuerza Pública constantemente propina golpes contra estructuras dedicadas a esta actividad ilícita. El 22 de enero de 2016  90 Minutos emitió una información sobre este tema:

 

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas