Martes, Diciembre 11 2018

.

Destruyen minas ilegales que extraían oro en el norte del Cauca

El operativo permitió la incautación de un material avaluado en más de 37 millones de pesos. La Policía Cauca informó que no hubo capturados durante el operativo.

Tres minas dedicadas a la extracción ilegal de oro fueron desmontadas luego de un operativo de la Fuerza Pública en Santander de Quilichao, norte del Cauca. Los puntos en donde operaban ilícitamente se concentraban en las veredas de San Antonio, Adóbela y El Palmar.

El operativo, llevado a cabo por la Policía del Cauca, permitió la incautación de 18 motores y un taladro, las cuales están avaluados en 37.600.000 de pesos. Dichas herramientas servían para triturar la roca extraída de los socavones.

Le puede interesar:

Ofensiva contra bandas de minería ilegal en zona rural de Buenaventura

Por otro lado, se confirmó que la minería ilegal en la zona provocaba daños ambientales, pues se arrojaban sustancias químicas que eran usadas para la extracción de oro. Las autoridades indicaron que no hubo capturas.

Cabe anotar que la Policía Cauca informó que el material incautado fue entregado a la Fiscalía General de Nación para su respectiva destrucción. El operativo tuvo el acompañamiento del CTI, el Ejército Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Cauca.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas