Jueves, Abril 25 2019

.

Destruyen gigantesco complejo cocalero al norte de Nariño

La infraestructura ilegal, compuesta por 12 estructuras de madera y 51 cambuches, fue localizada en una zona de difícil acceso, entre los municipios de Mosquera y Satinga al norte de Nariño.  Un laboratorio tipo cristalizadero, con capacidad para procesar mensualmente una cifra aproximada a las nueve toneladas de clorhidrato de cocaína. La operación conjunta fue …

Destruyen gigantesco complejo cocalero al norte de Nariño

La infraestructura ilegal, compuesta por 12 estructuras de madera y 51 cambuches, fue localizada en una zona de difícil acceso, entre los municipios de Mosquera y Satinga al norte de Nariño.  Un laboratorio tipo cristalizadero, con capacidad para procesar mensualmente una cifra aproximada a las nueve toneladas de clorhidrato de cocaína.

La operación conjunta fue realizada por tropas de la Armada Nacional y Ejército Nacional con apoyo de unidades de la Fuerza Aérea Y se desplegó la operación de asalto en la que las tropas entraron al sitio señalado por información de inteligencia naval.

La estructura para la producción de alcaloides, la más grande hallada en el Pacífico colombiano este año, estaba compuesta por ocho hornos microondas, un compresor de 150 libras, un generador de 44 kilovatios, cinco motores de arranque y cuatro hidrobombas. Otros elementos encontrados por la tropa fueron 25 canecas de 55 litros y 35 tanques de mil litros, que dan una magnitud de la capacidad de producción de este gigantesco complejo cocalero.

Al interior del laboratorio fueron hallados cerca de una tonelada de insumos sólidos y aproximadamente mil galones de insumos líquidos para el procesamiento del alcaloide. Así mismo, fueron encontrados $7.600.000 con los que al parecer se pagarían los salarios del personal y algunos insumos.

Esta estructura, perteneciente presuntamente a bandas de crimen organizado especializado al servicio del narcotráfico, fue destruida de forma controlada. Las muestras de las sustancias extraídas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Tumaco.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas