Domingo, Diciembre 9 2018

.

Destruyen fábrica de explosivos en el Cauca

El grupo Marte de la Tercera División del Ejército Nacional halló en el sector de Loma alta, corregimiento de Mondomo en el Cauca, una gigantesca fábrica de explosivos que operaba en este Departamento. En el lugar fueron encontrados 10 cilindros de 100 libras armados con explosivos, 40 kilos de R1, ramplas para tatucos y cilindros, …

Destruyen fábrica de explosivos en el Cauca

El grupo Marte de la Tercera División del Ejército Nacional halló en el sector de Loma alta, corregimiento de Mondomo en el Cauca, una gigantesca fábrica de explosivos que operaba en este Departamento.

En el lugar fueron encontrados 10 cilindros de 100 libras armados con explosivos, 40 kilos de R1, ramplas para tatucos y cilindros, 32 tatucos sin material detonante, 293 tubos para la elaboración de tatucos, 118 cartuchos Calibre 7.62 mm para fusil AK 47, dos equipos de soldadura, 1 carrete de soldadura, compresores, y herramientas para elaboración de todo el material de guerra hallado.

Ricardo Jiménez, Comandante de la Tercera Brigada, señaló que “el material incautado y destruido estaba listo para ser usado. Creemos que tenían una producción de 220 artefactos explosivos semanales”.

La operación, que no dejo personas detenidas, fue realizada tras dos meses de labores de inteligencia militar y gracias a la colaboración de la red de cooperantes, fundamental para la ubicación estratégica del sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas