Jueves, Julio 18 2019

.

Tres casas dedicadas a la venta de droga en el centro de Cali fueron demolidas

En la lucha contra del tráfico de estupefacientes, la Policía ha hecho 17 ocupaciones; 15 más se encuentran pendientes para la extinción de dominio.

En el marco del operativo ‘Radar’, el cual busca acabar con el hurto, microtráfico y homicidios en la ciudad de Cali, este viernes desde las 6:00 de la mañana se llevó a cabo la demolición de tres casas en el barrio El Calvario, ubicado en el centro de Cali, que eran utilizadas para el consumo y venta de alucinógenos, la demolición hace parte del proyecto ‘Ciudad Paraíso’ que busca cambiar la cara del centro de Cali.

Dicho proyecto lleva más de siete años en ejecución y pretende intervenir más de 23 hectáreas en los barrios San Pascual, Sucre y El Calvario, para así construir una central del Mío, varios parques y un centro comercial.

El General Fabio López, comandante de la Región 4 de la Policía, expresó, “tenemos identificados para la ciudad de Cali 233 expendios donde posiblemente vamos a hacer los allanamiento, vamos aplicar nuestra policía judicial e inteligencia para lograr con esto hacer las capturas”, asimismo, agregó que, “había un tráfico aproximado de cinco mil dosis diarias de alucinógenos”.

Por otro lado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien hizo presencia durante el operativo, afirmó que es importante “llamar a la gente a que denuncie estos sitios de expendio y ahí les vamos a caer”.

“Esto también nos ayuda porque hace parte de la renovación urbana de Cali. En menos de un año se va a ver el trabajo y esto va a dejar de ser un sitio espantoso de la ciudad de Cali”, agregó el alcalde.

Lea también:

Personería advierte daños ambientales y riesgo a comunidad en proyecto ‘Ciudad Paraíso’

Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, también ratificó el objetivo de la administración local de combatir la delincuencia. “Ya tenemos varios inmuebles identificados para seguir procediendo con la extinción de dominio y las demoliciones. Vamos a seguir dándole una guerra sin cuartel al microtráfico“, expresó.

Además, enfatizó de la necesidad de que en la ciudad haya más presencia de uniformados y reiteró su llamado al Gobierno Nacional.

En la lucha contra del tráfico de estupefacientes, la Policía tiene 32 inmuebles presentados para extinción de dominio, de los que se han hecho 17 ocupaciones y 15 más se encuentran pendientes.

La jornada transcurrió sin ningún tipo de inconvenientes. Al finalizar la intervención en las tres casas, se continuó con la demolición de otras viviendas. Habitantes del sector procedieron a sacar el hierro de los escombros tan pronto como las máquinas fueron retiradas.

Otras noticias:

Licitación por $437 millones fue adjudicada para reparar puentes vehiculares en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas