viernes, mayo 14 2021

.

Destruyen centro de acopio para el envío de narcotráfico en Chocó

La Armada Nacional, destruyó campamento que sería utilizado como centro de acopio para el envío de narcóticos hacia países de Centro y Norteamérica.

Destruyen centro de acopio para el envío de narcotráfico en Chocó
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Destruyen una zona campamentaria en el Bajo Baudó, en la que organizaciones al servicio del narcotráfico; ocultaban equipos de comunicación, una embarcación y combustible.

El material incautado se encontró en el sector conocido como ‘El Firme’. Hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería de Marina Número 22. Quienes realizaban operaciones de registro y control en el área.

Según el coronel de Infantería de Marina, Wisner Paz Palomeque. “El lugar, que tenía capacidad para albergar hasta diez sujetos; al parecer sería utilizado como centro de acopio. Donde los narcotraficantes y  el Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, planeaban él envió de sustancias ilícitas hacia países de Centro y Norteamérica”.

Le puede interesar

Desarticulan 4 bandas delincuenciales en municipios del Valle

Además, en la zona campamentaria se encontraron 500 galones de combustible; tres radios de comunicación; tres equipos satelitales, un GPS; una embarcación y dos paquetes rectangulares que contenían un kilogramo de marihuana.

El material se trasladó hasta Pizarro, cabecera municipal del Bajo Baudó; para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico logró destruir 45 zonas campamentarias; e incautar más de 384 equipos de comunicación. Que utilizaban estos grupos al margen de la ley, para el desarrollo de actividades ilícitas.

 


En otras noticias

Capturan 10 presuntos integrantes de banda de extorsionistas en Tuluá

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas