Viernes, Septiembre 21 2018

.

Destituyen a policía implicado en caso de la modelo Katherine Martínez

Lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Hugo Casas.

El brigadier general, Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali confirmó en la mañana de este jueves 3 de agosto que un uniformado de la Policía fue destituido y cuatro más quedaron vinculados al caso.

“Un policía fue destituido y se abrió investigación contra cuatro más. Decirles que la Policía no permite absolutamente ninguna conducta que sea inapropiada en el comportamiento policial y mucho menos en este caso que se trata de la mujer en tema de género”.

Dijo Casas que las investigaciones siguen abiertas, además de las medidas que la institución comenzó a tomar frente al caso del uniformado que grabó el video y lo hizo público.

Le puede interesar:

Modelo caleña se desnuda en estación y denuncia que policías difundieron el video

Añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, que comenzarán un plan de sensibilización con personal femenino, con la intención de evitar que este tipo de casos sean recurrentes en las estaciones de la ciudad.

“Vamos a llegar a las estaciones y a todos nuestros policías con programas de sensibilización, con lo que queda evidente en este caso desafortunado”, precisó Casas.

Según el comandante, se pudo comprobar que el uniformado retirado de la Policía, fue quien grabó el video donde aparece la modelo Katherine Martínez quitándose parte de su vestido y lo difundió a otras personas en redes sociales.

“Es un subintendente, queda vinculado también un subteniente, otro subintendente, y dos patrulleros, además del que ya fue destituido”, concluyó el oficial.

Nota relacionada: [Así va la investigación del caso de la modelo caleña Kathe Martínez]

“Es un avance esperamos resultados en la investigación que adelanta la fiscalía contra los otros 4 uniformados y las excusas del mando institucional, que deje claro que la Policía respetará y protegerá los derechos de todas las mujeres, con independencia de su profesión, gustos, credo religioso, raza, origen social, ideología y filiación política”, dijo Elmer Montaña, abogado que lleva el caso de Martínez.

 

Le puede interesar: 

Modelo Katherine Martínez denuncia amenazas e injurias en su contra

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas