Sábado, Agosto 17 2019

.

Destituyen a Superintendente de Interbolsa por falencias en sus funciones

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez destituyó por un periodo de 12 años al Gerardo Alfredo Hernandez, Superintendente Financiero de Interbolsa por negligencia en sus funciones. Esta desición también fue imputada a Diego Mauricio Herrera, exsuperintendente delegado de Riesgos del Mercado, y Rosita Esther Barrios Figueroa, en su condición de Superintendente Delegada Adjunta para …

Destituyen a Superintendente de Interbolsa por falencias en sus funciones

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez destituyó por un periodo de 12 años al Gerardo Alfredo Hernandez, Superintendente Financiero de Interbolsa por negligencia en sus funciones.

Esta desición también fue imputada a Diego Mauricio Herrera, exsuperintendente delegado de Riesgos del Mercado, y Rosita Esther Barrios Figueroa, en su condición de Superintendente Delegada Adjunta para Supervisión de Riesgos.

En la investigación realizada, la Procuraduría analizó por medio de técnicos financieros que la Superintendencia de Interbolsa no acogió una medida de protección a los intereses de los accionistas. También se encontró posibles irregularidades por parte de la Comisionista de Bolsa Interbolsa y sus clientes.

Ordóñez, afirmó que los miembros de Interbolsa tenían conocimiento sobre los actos delictivos que se estaban cometiendo dentro de la Comisionista de bolsa.

Ayer la Fiscalía dio por terminada la imputación de cargos a los implicados en este caso y hoy se les pedirá medida de aseguramiento.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas