Miércoles, Enero 29 2020

.

Destituido el Gobernador de La Guajira por 17 años

La Procuraduría General de la Nación mediante un fallo de primera instancia destituyó por 17 años al gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, por irregularidades que vulneraron los principios de la contratación estatal. Durante la audiencia pública realizada el día miércoles 12 de febrero, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal dio …

Destituido el Gobernador de La Guajira por 17 años

La Procuraduría General de la Nación mediante un fallo de primera instancia destituyó por 17 años al gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, por irregularidades que vulneraron los principios de la contratación estatal.

Durante la audiencia pública realizada el día miércoles 12 de febrero, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal dio a conocer la decisión, el Gobernador no asistió a lectura del fallo, el cual contó con 472 pruebas para determinar su inhabilidad.

Ante esto, el Ministerio Público presentó como probados tres de los cinco cargos relacionados con contrataciones en salud y vías que se le atribuyeron al mandatario. No obstante, Gómez Cerchar fue eximido de dos de los cargos que se le imputan.

El Ministerio Público lo declaró disciplinariamente responsable de esto e impuso la señalada sanción por considerar que incurrió en una posición de negligencia en el ejercicio de sus funciones. Entre los cargos aprobados se encuentra la apertura de la Licitación Pública, proceso en el cual se registró una orden que exigía la visita obligatoria a la obra, cuestión que no está consagrada en la normativa establecida, causando una limitación en la participación de eventuales proponentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas