Miércoles, Octubre 17 2018

.

Destituido e inhabilitado Director General de la CRC

La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilidad por 11 años, del Director General de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) Jesús Hernán Guevara, al suscribir varios convenios que no concuerdan con las leyes de este tipo de contratos. Guevara, utilizó la figura de convenios de asociación para asignar seis negocios …

Destituido e inhabilitado Director General de la CRC

La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilidad por 11 años, del Director General de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) Jesús Hernán Guevara, al suscribir varios convenios que no concuerdan con las leyes de este tipo de contratos.

Guevara, utilizó la figura de convenios de asociación para asignar seis negocios jurídicos para la ejecución de obras públicas, pese a que según el artículo 355 constitucional,la contratación directa se da  únicamente cuando se busque desarrollar programas de interés público de acuerdo al plan nacional y los planes seccionales de desarrollo.

Adicionalmente, tres de los cuatro contratistas no cuenta con la capacidad de efectuar dichos convenios ya que estas no se dedican a la ejecución de obras públicas.

 Lo anterior, apunta a que el Jesús Hernán Guevara, evadió los procedimientos de selección convencionales que se encargan de velar por una selección objetiva de los contratistas.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas