Lunes, Agosto 19 2019

.

Destitución de Petro mejoró su imagen ante los bogotanos

Tras conocerse el fallo de la Procuraduría General de la Nación que destituye e inhabilita al alcalde Gustavo Petro para ejercer cargos públicos durante 15 años,  se ha generado en la comunidad un sentimiento de solidaridad con el burgomaestre, quien en los últimos días logró mejorar su popularidad y los niveles de aprobación de su …

Destitución de Petro mejoró su imagen ante los bogotanos

Tras conocerse el fallo de la Procuraduría General de la Nación que destituye e inhabilita al alcalde Gustavo Petro para ejercer cargos públicos durante 15 años,  se ha generado en la comunidad un sentimiento de solidaridad con el burgomaestre, quien en los últimos días logró mejorar su popularidad y los niveles de aprobación de su gestión.

Así lo sustenta la firma Gallup Colombia, que en su última encuesta bimestral arrojó que Petro obtuvo una mejor aceptación en su labor como alcalde de Bogotá con un 47 por ciento, frente al 35 por ciento que tenía hace dos meses, igualmente, la desaprobación del alcalde bajo un rango de diez puntos.

Por otro lado, los resultados también señalan que en Bogotá  hay una gran polarización que divide a sus ciudadanos, sumado a eso, desde que Petro asumió como mandatario de los bogotanos es la primera vez que alcanza superar el cuarenta por ciento de aprobación en su gestión.

Cabe destacar que pese a la crisis de gobernabilidad y la incertidumbre que generó en distintos sectores de la ciudad la destitución del Alcalde de Bogotá, el optimismo entre los habitantes de la Capital de la República aumentó. Hoy son más los encuestados que creen que las cosas en su ciudad están mejorando.

Fernando Galindo, politólogo y docente de la Universidad Javeriana, señaló a los medios que el mejoramiento de la imagen de Gustavo Petro se debe en parte a una actitud de apoyo de la gente, al margen si pertenece o no al izquierdismo, además que muchos sectores se sienten disgustados y no comparten la decisión del procurador Alejandro Ordoñez  al considerarla exagerada.

Sin embargo, para la politóloga Claudia López, la encueta es antiética porque se realizó durante un periodo atípico, de igual forma añadió que los resultados no son del todo sólidos.

También sube Santos

En cuanto a la gestión del presidente Santos, la encuesta reveló que su favorabilidad subió nueve puntos, así mismo, la gestión del primer mandatario es aprobada con un 39 por ciento y desaprobada por un 57 por ciento.

Hoy el 38 porciento de los encuestados tiene opinión favorable de Santos, antes era del 29 por ciento. La desfavorabilidad bajó del 65  al 55 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas