viernes, noviembre 27 2020

.

Se destinarán $9.800 millones para ciencia, tecnología e innovación de instituciones de Cali

La inversión beneficiará a las instituciones de Bellas Artes, Biblioteca Departamental, Inciva y la Escuela Nacional de Deportes con recursos del Sistema General de Regalías.

Se destinarán $9.800 millones para ciencia, tecnología e innovación de instituciones de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó para el Valle del Cauca, una inversión de $9.800 millones destinado para proyectos de ciencia, tecnología e innovación; que beneficiarán con recursos del Sistema General de Regalías a las instituciones de Bellas Artes, Biblioteca Departamental, Inciva y la Escuela Nacional de Deportes.

De acuerdo con Sandra de Las Lajas Torres Paz, subdirectora de Planeación en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación, explicó que se aprobaron $1.000 millones al Instituto de Bellas Artes; que se proyectarán para fortalecer el laboratorio y su capacidad investigativa.

Otros $1.000 millones se invertirán en el laboratorio de la Escuela Nacional del Deporte.

De igual forma, $7.800 millones serán destinados para la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ y el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva).

Le puede interesar

Alcaldía de Cali recibe seis predios para construir parques y viviendas

Según Mónica Alexandra Perlaza, directora de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’; desde el gobierno anterior se inició un proyecto para modernizar el Museo de Ciencias de Inciva y el Museo Interactivo Abrakadabra de la Biblioteca. “En este momento el proyecto se encuentra en fase tres, cumplimiento de requisitos; a la espera de que se inicie el próximo año su ejecución“, explicó Perlaza.

Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva, señaló que con los recursos aprobados se pondrá en marcha el proyecto de modernización tecnológica y la apropiación social del conocimiento en fauna, flora y toda la diversidad que tenemos en el departamento. “Es poner al servicio de visitantes y turistas todo el valor científico que tenemos en el Museo”, precisó.

Se espera que los proyectos para los cuales van destinados los recursos de Regalías se ejecuten el próximo año.


En otras noticias

Los cambios víales que tendrá la Simón Bolívar por obras de la Troncal Oriente del Mío

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas